Actualidad

Hospital Blanco de EsSalud de Puno deja de funcionar pese a incremento de casos por Covid-19

Tenía contrato de funcionamiento de solo 3 meses.

Published

on

La población de Puno se encuentra incrédula al ver cómo se va desmantelando la infraestructura que servía temporalmente para atender a pacientes leves y moderados de Covid-19. Estamos hablando del Hospital III de EsSalud de Puno, mejor conocido como el “hospital blanco”.

A pesar de encontrarnos ya en la segunda ola de infectados, y la escasez en la región de camas para cuidados intensivos, las autoridades de EsSalud han dispuesto desmantelar ese provisorio puesto de atención.

Según fuentes de EsSalud Puno, indican que el hospital Blanco tenía un contrato de 3 meses – de octubre a diciembre del 2020 -. El plazo venció y la empresa encargada de su instalación optó por recoger los módulos, carpas y otros equipos que permitían la atención a los pacientes de Covid-19.

Asimismo, aclararon que los mobiliarios (camas clínicas y balones de oxígeno) y algunos equipos gestionados por EsSalud permanecerán en Puno, para que estos a la brevedad sean instalados en otros ambientes que dispongan las autoridades de este nosocomio.

Por otro lado, se informó que más de 100 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros, técnicos y otros fueron contratados para atender en el Área Covid de EsSalud. Con el cierre del hospital Blanco se rescindió el contrato del 50% de estos profesionales, según informó nuestra fuente.

En la actualidad el hospital III de EsSalud Puno tiene habilitadas 30 camas para pacientes COVID-19, de las cuales 18 están ocupadas. En promedio en este hospital se tiene de 8 a 13 pacientes con coronavirus.

Comentarios

Trending

Exit mobile version