Arte Urbano

Homenaje a Sabino Springett por su centenario de nacimiento

Published

on

 

Homenaje a Sabino Springett

El Centro Cultural de la UTP y el Instituto de Investigaciones de Arte Peruano – IIAPERU, en el marco de las celebraciones por el centenario del artista peruano Sabino Springett (1913-2013), presentan la II Mesa Redonda “Sabino Springett: biografía y contexto cultural”.

Es la segunda mesa que continúa con el ciclo de ponencias que organiza IIAPERU en homenaje a este destacado artista, con la finalidad de exponer los avances de sus investigaciones, generando un dialogo acerca de la importancia actual del artista en el campo del dibujo técnico, el arte gráfico y la pintura mural peruana. En este sentido, se ha convocado a un grupo de especialistas en el campo de la Historia del Arte y diversas disciplinas afines para rescatar su obra inédita, y demostrar la importancia de su legado cultural para la generación actual.

Para esta ocasión se ha congregado a un grupo de historiadores del arte que analizarán su biografía, trayectoria artística y el contexto histórico-cultural donde desarrolló sus primeros pasos en el arte, el contexto histórico-cultural, su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y los motivos que impulsaron la explotación de sus diversos estilos y técnicas en su trabajo plástico; sellando un aporte original en la Historia del Arte Peruano.

Los ponentes invitados está conformado por las historiadoras del arte Franchesca Tapia (Directora de IIAPERU), Támira Bassallo (Miembro del equipo de investigación de IIAPERU) y la doctora Hilda Barentzen Gamarra (Catedrática e investigadora de la UNMSM) y el destacado artista peruano José Torres Böhl.

Con la petición de su difusión.

INGRESO LIBRE

Día : viernes 20 de septiembre de 2013.
Hora : 7:30 p.m.
Lugar : auditorio 28 de Noviembre de la UTP.
Dirección : avenida Petit Thouars 355, Lima 1.
Teléfonos : 315-9600, anexo 1443. Celular: 994-693-831, 994-693-834.
Email : cultura@utp.edu.pe
Web : www.utp.edu.pe/ac.aspx

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version