Cine

Homenaje a Roberto Bolaño en Lima

Published

on

 

 

HOMENAJE A ROBERTO BOLAÑO

10 años sin el detective salvaje

A 10 años de la desaparición del escritor Roberto Bolaño, PETROPERÚ, la editorial Casatomada y  la revista Lima Gris, organizan un homenaje a quien es considerado el escritor latinoamericano que cerró con broche de oro la narrativa en habla hispana del siglo XX.

Chileno de nacimiento, mexicano por exilio y universal por sus letras, mantuvo estrechas relaciones con Perú a través de la poesía del grupo Hora Zero, y es fundador del famoso movimiento poético infrarrealista (de quien formó parte el prestigioso poeta peruano José Rosas Ribeyro). Así, el autor de la universal  novela “Los detectives salvajes” fue sembrando no solo lectores sino también admiradores por su posición frente a la tradición literaria del canon, desarrollando una literatura que lo ha convertido en un ícono de la creación, la rebeldía y la libertad del creador.

El homenaje a Bolaño se realiza el miércoles 28 de agosto, con una mesa de lujo: Tulio Mora, Jorge Pimentel, Eloy Jáuregui, Enrique Sánchez Hernani y Diego Trelles. Ellos conversarán sobre Bolaño, su prosa, sus versos y su alcance e influencia en las letras hispanoamericanas.

Contaremos además con la participación, vía Skype, de José Rosas Ribeyro, desde París; y de Mónica Maristain, desde México, quien además presentará la edición peruana de “El hijo de Míster Playa. Una semblanza de Roberto Bolaño” editado por Casatomada y que reúne textos de amigos íntimos, escritores, cartas personales y forma, según la crítica, el mosaico ideal para entender la vida y obra de Roberto Bolaño.

La cita es el miércoles 28 de agosto a las 7:30 p.m. en el auditorio de PETROPERÚ, Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro. Ingreso libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version