Danza

HOMENAJE A DUCELIA WOLL, 50 AÑOS DE PASIÓN POR LA DANZA

Published

on

 

DRUCELIA WOLL

50 AÑOS DE PASIÓN POR LA DANZA


Un merecido homenaje a la reconocida bailarina y coreógrafa que funda la Escuela y la Compañía Independiente Danza Viva. Su vida se ha convertido en una coreografía que seduce con cada movimiento y cada pieza, una pasión más allá del tiempo.

En este agasajo especial participarán con sus respectivos elencos Morella Petrozzi, Gina Natteri, Olga Shimasaki, Vera Stastny, Pachi Valle Riestra y Lili Zeni. La cita es este martes 10 de enero a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es  libre y con invitación.

Ducelia Wall incursiona en la danza siendo una niña, con estudios de baile flamenco en la Asociación de Artistas Aficionados a fines de los años cincuenta. En su adolescencia se interesa seriamente en el mundo del ballet clásico con los maestros Haydeé Caycho, Roger Fenonjois y Vera Statsny, con ésta última tiene una larga amistad y es con ella que Ducelia se inicia en el campo pedagógico en el Art Center de Miraflores.

Más adelante, en 1977 funda su propia escuela de ballet clásico llamada El Centro de Danza Monterrico, la cual, un año más tarde, cambia de nombre a Escuela Independiente Danza Viva y así se denomina hasta el día de hoy. Treinta y tres años ininterrumpidos de enseñanza y pasión por la danza es el legado de la Escuela, una cantera de bailarines.

En busca de su perfeccionamiento como bailarina y coreógrafa, toma numerosos talleres de danza clásica y moderna, para enumerar algunos: Houston Ballet, Bill Evans, Sharon Vásquez, Dominique Petit, Sara Pardo, Rogelio López y Hervé Diasnás, entre otros.

Desde el año 1986 es miembro y maestra registrada del Royal Academy of Dancing de Londres, Inglaterra.

En 1987 funda la Compañía Independiente Danza Viva, compañía de Danza Contemporánea. Una de las compañías del rubro más representativas de nuestro país. Más tarde, en el año 1993 se une a la co-dirección su hija Morella Petrozzi.

Ducelia Woll fue miembro de la directiva del Consejo Nacional de Danza Lima-Perú 1999-2001 y fue elegida como vice presidenta 2006-2007.

Como coreógrafa ha sido invitada a participar en diferentes festivales nacionales e internacionales con sus montajes “El estío del deseo, el hastío del amor”- México D. F., 1996; “La Noche Verde en el Parque Laberinto” – Festival Nuevas Tendencias, Museo de la Nación, 1997; “Loca Magnolia” – Festival de Lima, Teatro Municipal, 1997; “Matagente” – X Festival Internacional de Danza Nueva, ICPNA de Miraflores, 1998;  “1mt2” – XI Festival Internacional de Danza Nueva, ICPNA de Miraflores, 2004; “Islas” – Festival 100% Cuerpo, Alianza Francesa, 2009; y “A Propósito de la Odisea” – Festival 100% Cuerpo, Alianza Francesa, 2010.

PROGRAMA

1. WINGS OF FREEDOM

Coreografía: Francisco Centeno

Bailan: Hans Gloor, Jesús Luzuriaga, Emanuel Zelayarán, Nicolás Vilallonga, Ana Lucía Gamboa, Cristina Vera, Luisella Palacios, Mónica Balbuena, Karina Vásquez (alumnos de FAS y FAT de la Escuela Nacional Superior de Ballet, dirigida por Gina Natteri)

Música: Pauchi Sasaki

2. LUNAS

 

Coreografía: Ducelia Woll

 

Música: Claro de luna (Piotr Ilich Tchaikovsky)

 

Bailan: Claudia Odeh, Carla Mazzini, Andrea Pereda, Jimena Valdez

 

 

3. A PESAR DEL DOLOR

 

Coreografía: Lili Zeni

 

Bailan: Lili Zeni, Jose Avilés

 

Música: Intuitive

 

4. ENTRE VALQUIRIAS (PAS DE DEUX)

 

Coreografía: Fany Rodríguez

 

Bailan: Rina Barrantes, Ruben Jaramillo (integrantes del elenco del Ballet Nacional, dirigido por Olga Shimasaki)

 

Música: Secret garden

 

5. TIERRA NEGRA

 

Coreografía: Royston Maldoom

 

Baila: Juan Salas (solista del Ballet de San Marcos, dirigido por Vera Stastny)

 

Música: Fozil Zan (músico contemporáneo turco)

 

6. HAMBRIENTAS (EXTRACTO)

 

Dirección: Pachi Valle-Riestra

 

Baila: Cristina Velarde

 

Música: Silicon Sexy (Colder)

 

 

 

7. QUISIMOS MEDIR EL VIENTO: ¿DÓNDE ESTÁ LA MESA?

 

Coreografía: Claudia Odeh y Morella Petrozzi

 

Música: Inkeri Petrozzi

 

Bailan: Claudia Odeh y Morella Petrozzi

Comentarios
3 Comments

Trending

Exit mobile version