Un mendigo, mientras pedía limosna en las calles y tras acercarse a un hombre para solicitarle unas monedas, sacó un cuchillo y lo asesinó, porque éste se negó. La víctima fue identificada como Juan Carlos Choque Flores, y según los vecinos, el asesino sería un indigente.
El hecho ocurrió en el centro poblado de Leguía, en Tacna, luego de que Choque Flores se desplazaba a pie por la calle, tras haber realizado unas compras después de su jornada de trabajo, como profesor de matemáticas.
Los vecinos del sector revelaron a Exitosa que el asesino no es oriundo de la zona, pero que lo reconocen como Gerson Rosales Castro, y habría llegado desde Piura y durante los últimos días, estuvo amedrentando a varios negocios cercanos.
«Fue brutal, hasta me pongo a pensar que hasta yo pude ser la víctima porque se metió en mi taller. Nosotros lo sacamos, lo echamos del lugar, pero al no conseguir dinero de nadie, salió hablando agresivamente, diciendo que si no había plata a las buenas, sería a las malas. Lamentablemente, en la esquina, lo apuñaló», contó un vecino del sector.
Asimismo, el jefe de la Región Policial de Tacna, Edison Hernández Moreno, indicó que la víctima recibió dos puñaladas, una a la altura del tórax y otra en la espalda, generándole una muerte instantánea. «Al parecer, Choque Flores estaba regresando de comprar alimentos cuando fue interceptado por el agresor, quien, tras no recibir lo que pedía, lo atacó de manera salvaje», señaló Hernández.
Afortunadamente, poco más de una hora después de su asesinato, el indigente asesino Rosales Castro fue intervenido por las autoridades en flagrancia delictiva, aunque, el fiscal Wilber Chávez que ve el caso, manifestó que el proceso no sería tan sencillo.