Cultura

Historiador Carlos Villanueva: “Nuestro patrimonio ha sido sustraído por una banda delincuencial” [VIDEO]

Conversamos con el historiador Carlos Villanueva Carvajal, sobre todos los detalles del robo de las cuatro puertas de bronce del monumento ubicado en el Campo de Marte. Lamentablemente hasta hoy el alcalde Jorge Quintana mantiene un silencio cómplice.

Published

on

En el set de televisión de Lima Gris, tuvimos como invitado al historiador Carlos Villanueva Carvajal, con él conversamos sobre el robo de las cuatro puertas de bronce del Monumento de los Héroes del 41 que se encuentra en el Campo de Marte ubicado en el distrito de Jesús María.

El historiador propuso que el Ministerio del Interior brinde una recompensa por la información de las puertas robadas. Además, dio detalles del escultor Artemio Ocaña, creador del monumento que incluye las puertas de bronce que fueron sustraídas.

Carlos Villanueva, también agregó: “Los peruanos no tienen consciencia nacional. Robarse una parte tan importante de un monumento tan especial, que representa la lucha del pueblo peruano por su territorios, secularmente eso nos esta poniendo muy mal. Ahora lo que tenemos que hacer es ayudar a recuperarlas”.

Aquí la entrevista con el historiador.

Lima Gris se transmite por la señal de Fuego TV y Digital TVGO por más de 100 cableoperadores a nivel nacional.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version