Con tan solo 13 años de edad, Hiram Reátegui ya viene cautivando con su talento a todo el mundo. El joven estudiante de la Escuela de Música IBP acaba de obtener 4 premios de la London Young Musician (LYM) de Inglaterra, concurso que convoca a jóvenes músicos de todo el mundo, precedidos por un jurado de prestigio como Nigel Clayton (Royal College of Music), Anna Noakes (Royal Academy of Music), Lin-Lin, Gina Mccormack, Harry Nowakowski-Fox, Ugne Tiskut, entre otros músicos de renombre internacional.
El LYM es un concurso internacional de música online para músicos menores de 28 años de todos los países. LYM está abierto a todos los instrumentos, voces, composiciones y conjuntos. Tiene un sistema de competencia único diseñado por especialistas en educación de clase mundial, que proporciona vías profesionales y recursos para que los músicos desarrollen habilidades musicales superiores.
Su maestro, Fidel R. Castro, precisa: “Hiram es miembro del grupo de alto rendimiento de piano, denominado Club de Campeones IBP que, año a año, van consiguiendo superarse a sí mismos e ir mejorando hacia el camino de la excelencia, a través de mucho esfuerzo constante y un apoyo de los padres incondicional, se vienen logrando los objetivos propuestos”.
Prodigio peruano posa junto a su maestro Fidel. Foto: difusión.
De la selva su artista
Comenzó sus estudios de piano a los 8 años de edad bajo la tutela de Fidel R. Castro, desde entonces ha ganado múltiples premios en el Festival Pianistas del Futuro de Trujillo y primeros puestos en concursos de Medellín, Bogotá, Italia, Argentina, México, Nueva York y Londres.
Ha sido varias veces pianista solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Orquestando de Lima.
Se ha presentado en diversos auditorios de Lima, Tarapoto, Cusco, Trujillo, Moyobamba, Medellín, Bogotá y Buenos Aires.