Internacionales

Hijo del presidente Joe Biden es declarado culpable por tenencia ilegal de armas y drogas

Hunter Biden, el hijo de 54 años del presidente de los Estados Unidos, ha sido condenado por tres graves delitos y podría enfrentar hasta 25 años de prisión y una multa de hasta US$ 750.000 en la sentencia.

Published

on

El hijo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha sido declarado culpable de varios cargos graves, entre ellos, por posesión ilegal de armas y consumo habitual de crack.  

El jurado emitió veredictos de culpabilidad en los tres cargos, derivados de un revólver que Hunter Biden compró en 2018. Mientras que el segundo fue por mentir al momento de responder en un formulario de compra obligatoria de armas, al decir que no consumía drogas ilegalmente, ni que era adicto a ellas. Y el tercer cargo fue por poseer un arma mientras era adicto, o consumía drogas ilegales.

El veredicto llega en momentos en que su padre Joe busca la reelección presidencial. La primera dama Jill Biden llegó al tribunal minutos después de que el jurado emitiera su veredicto.

Hunter Biden podría enfrentar 25 años de prisión

Hunter Biden, a sus 54 años podría enfrentar hasta 25 años de prisión y una multa de hasta US$ 750.000 en la sentencia. Él fue acusado de comprar y poseer ilegalmente un arma mientras era adicto a las drogas, lo que significa una grave violación de la ley federal. Aunque se ha declarado inocente de los tres cargos, ha admitido públicamente sus luchas contra el alcohol y su adicción al crack.

A pesar de todo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ama a su hijo Hunter. Foto: Reuters.

El presidente Joe Biden se pronuncia sobre el veredicto contra su hijo  

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden aseguró, tras el veredicto que “respeta el proceso judicial” y le expresó su amor y apoyo a su hijo Hunter.  

«Soy el presidente, pero también soy padre», dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca. “Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es», dijo en referencia a su actual esposa y madrastra de Hunter, Jill Biden.

«Muchas familias en las cuales alguno de sus miembros lucha contra las adicciones pueden entender el orgullo que se siente al ver a alguien a quien se ama salir de ellas y ser fuerte y resiliente en la recuperación. Acepto el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial», continuó.

Hunter Biden estuvo durante mucho tiempo en la mira de los republicanos, que impulsaron una exhaustiva investigación dentro del Congreso acusándolo por corrupción y tráfico de influencias, aunque nunca se presentaron cargos en su contra por eso.

Sin embargo, sus problemas legales no han terminado, ya que Hunter se enfrenta a un juicio en septiembre en California por cargos de no pagar $1,4 millones de dólares (unos 1,3 millones de euros) en impuestos y los republicanos del Congreso señalaron que seguirán persiguiéndolo en su intento de ‘impeachment’ contra el presidente Biden, aunque él, como jefe de Estado no ha sido acusado de ningún delito por los fiscales que investigan a su hijo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version