Gabriel Edwin Donayre Montesinos, hijo del exparlamentario Edwin Donayre, se quitó la vida en la carceleta del Poder Judicial. Su deceso habría sucedido alrededor de las 3 de la tarde del día jueves 7 de octubre. El hecho ahora se encuentra en investigación.
Vale recordar que, a Donayre Montesinos se le había dictado nueve meses de prisión preventiva por tocamientos indebidos a su hija de 16 años. Su ingreso a la carceleta ocurrió el pasado 6 de octubre, donde fue puesto a disposición de la Depincri San Borja, tras la decisión del 24° Juzgado de Investigación Preparatoria al declarar fundado el pedido de prisión preventiva por el presunto delito contra la libertad sexual.
El mayor de la Policía Nacional, Segundo Navarro Ramírez, Jefe del Departamento de periféricos de la DIRSEPEN fue quien informó acerca del suceso.
Sobre su suicidio, trascendió que ató una prenda de vestir a los barrotes de la celda para, de esa manera, morir asfixiado.
Donayre Montesinos, de 44 años, era capitán de fragata de la Marina de Guerra.
Padre encarcelado tiene condena de 8 años
Vale recordar que, el padre del difunto, el exlegislador Edwin Donayre, se encuentra encarcelado en el penal Castro Castro con una condena de ocho años por el caso del ‘Gasolinazo’. Se le encontró culpable de peculado al favorecerse ilícitamente con la venta de petróleo y gasolina de 84 octanos de propiedad del Ejército Peruano.