Actualidad

Hijo de Dina Boluarte no quiso abrir la puerta de su vivienda para que Fiscalía realizara allanamiento 

El acta de allanamiento confirma que el hijo de la mandataria, Daniel Gómez Boluarte, se resistió a abrir la puerta de la vivienda en Surquillo porque su hermano mayor, David Eduardo le indicó que no lo haga hasta que lleguen los abogados de su madre.

Published

on

En el allanamiento del 29 de marzo a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte por el ‘caso Rolex’, se confirmó que la demora en abrir la puerta a las autoridades fiscales y policiales fue intencionada; lo que podría ser catalogado como una presunta obstaculización a la investigación que se le sigue a la mandataria Dina Boluarte. 

Según el documento, denominado “Acta de Allanamiento con Descerraje y Notificación de Medida Judicial”, el hijo menor de la presidenta Daniel Felwig Gómez Boluarte admitió que fue su hermano mayor David Eduardo Gómez Boluarte, quien vía telefónica le instruyó que no abra la puerta hasta la llegada de los abogados de su progenitora.  

Acta de Allanamiento con Descerraje y Notificación de Medida Judicial.

Este testimonio que se encuentra transcrito en el acta fiscal, desbarata inicialmente las declaraciones públicas hechas por la presidenta Boluarte, al mencionar que estaban cambiándose.

Los oficiales y fiscales en el sitio, tras tocar el intercomunicador y recibir la respuesta del hijo menor de la mandataria que les dijo que esperen un momento para que les abra la puerta del domicilio, pasaron diez minutos y en vista que el joven ya no respondía al llamado para que facilite el acceso al inmueble, y ante la falta de respuesta, procedieron al descerraje respectivo. Una vez dentro, las diligencias se postergaron hasta la llegada de la defensa legal.

El documento de allanamiento firmado por los presentes en el acto, incluyendo al hijo de la presidenta, Daniel Boluarte, refuta las declaraciones anteriores.

Al día siguiente de la diligencia, la presidenta dio un mensaje a la Nación, en el que se victimizaba y atacaba las acciones del Ministerio Púbico, afirmando que el allanamiento no fue legal y que más bien fue inconstitucional y abusivo.

Ante estas acusaciones de la mandataria, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado y remarcó que el allanamiento realizado en Surquillo y en Palacio de Gobierno están en el marco de ley y descartan que la intervención haya sido “ilegítima, inconstitucional y abusiva”.

Comunicado de la Fiscalía que desbarata las declaraciones de Dina Boluarte.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version