Como si se tratara de un viaje de placer. El hijo de la congresista Maricruz Zeta y su enamorada Karen Albán Flores viajaron junto a la parlamentaria a bordo de un helicóptero que realizaba operaciones para los damnificados por las lluvias en Piura, pero la parejita habría aprovechado ese transporte para tomarse fotos y publicarlas en sus redes sociales como si se tratara de una aventura más.
Fue la propia joven quien compartiera las fotografías en su cuenta de Instagram, sin percatarse que su traslado se trataba para brindar ayuda humanitaria y no un viaje de placer.
Ante ello, el presidente de la Junta Vecina de Miraflores en Piura, Jorge Pellón, señaló que las fotografías evidencian un «absurdo» en medio de la emergencia por lluvias.
«Existen dos versiones, una que el helicóptero estaba haciendo sobrevuelo para identificar lugares de emergencia para el apoyo propio de la Fuerza Aérea (…) la otra versión nace de la misma familia o entorno de la congresista donde dicen que la congresista se había quedado en un lugar y no tenía acceso y la Fuerza Aérea le dio la facilidad para rescatarla y sacarla de allí», dijo.
Jorge Pellón indicó que «no hay ninguna razón», y sobre todo cuando se trata de un rescate, para que vaya el hijo de la congresista Maricruz Zeta y la enamorada en «actitud social» viajen en la aeronave «tomándose fotos en el helicóptero».
«El hecho es que los peruanos elegimos congresistas y son los congresistas los que nos representan y son los que tienen el privilegio, por decirlo de alguna manera, de contar con ciertas consideraciones por parte del Estado. Pero nosotros no le pagamos a la familia, elegimos a un congresista no a la familia del congresista (…) no hay ninguna razón para que ellos asistan. En una operación de rescate solo debe ir personal calificado para esa operación y si es una operación de sobrevuelo técnico para encontrar lugares de auxilio, pues deberían ir personas calificadas y de paso llevar ayuda», expresó.
El dirigente de Piura agregó que el helicóptero debe estar desocupado para poder atender emergencias que pueden suscitar en el momento de la inspección a zonas afectadas por lluvias e inundaciones.
De otro lado, Jorge Pellón lamentó que tras seis años desde el último fenómeno El Niño, en el 2017, y hasta la fecha no se ha «avanzado absolutamente nada» en la reconstrucción de la región.
«La preocupación de tener un abandono de los congresistas que nos representan. Tenemos siete congresistas, son muy pocas las regiones que tienen tanta representación en el Congreso, y eso se debe a que Piura es la segunda región más poblada del Perú», afirmó.