Política

Hernando de Soto le pide a Sagasti que considere a los candidatos presidenciales para recibir vacuna contra el Covid-19

Candidato de Avanza País realizó inusual pedido a mandatario.

Published

on

Todos quieren sus vacunas, sobre todo los que pugnan por estar en el sillón presidencial este 28 de julio. Uno de ellos, el candidato de Avanza País, Hernando de Soto, hizo un pedido al presidente Francisco Sagasti indicando que debido a su edad y sobrepeso se encuentra en desventaja sobre los demás contendientes.

“Si me permiten los otros candidatos ser vocero de ellos, que el presidente (Francisco) Sagasti, así como él se ha vacunado, debería darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados, y que para lograr unas elecciones justas, en igualdad de condiciones y un pueblo informado en igualdad de condiciones, debería considerar no solo los personeros que son importantes, sino a los candidatos”, señaló en una entrevista a ‘Cuarto Poder’ el economista.

De Soto consideró que él se encuentra en una posición desventaja en medio de la pandemia del COVID-19 por tratarse de una persona mayor de edad y con sobrepeso. En esa línea, aseguró que hubo una propuesta, sin precisar de dónde partió, para vacunar con prioridad a los postulantes a la presidencia durante la campaña.

“Es más que frustrante. Estoy jugando entre la vida y la muerte. Por eso yo sé que hubo una iniciativa propuesta hace tiempo, por personas que conocemos mutuamente con el presidente Sagasti, que todos aquellos que se lanzaban a la presidencia de la República y sus allegados deberían estar en condiciones de igualdad y deberían ser vacunados”, comentó el octogenario.

El postulante de Avanza País indicó que su situación lo pone en desventaja por no poder acercarse a sus simpatizantes durante la campaña electoral.

“En mi caso, con cierto sobrepeso, me pone en una situación de desventaja, claro. En muchos casos no se me permite acercarme a la gente para tener la interlocución que es necesaria para competir en una elección […] La gente considera que cuando no se acerca, uno es sobrado, distante”, concluyó.

Vinculado con el fujimorismo, el candidato de Avanza País, se encuentra en la sétima ubicación en intención de voto para las elecciones presidenciales con un 4.2%, según la reciente encuesta del 28 de febrero del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Comentarios

Trending

Exit mobile version