Política

Hernando de Soto: “Cualquiera de las dos opciones nos llevaría a una situación insostenible”

En su pronunciamiento de Soto afirma: “No al comunismo, y no a la economía de mercado sin inclusión” y, además, ha pedido la intervención de 4 organismos internacionales para asegurar la gobernabilidad de país.

Published

on

Foto; Expreso.

El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de soto, ha sido enfático y mediante un comunicado que difundió en su red social, mostró sus diferencias con las propuestas electorales de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori:

“Por un lado: una propuesta Marxista-Leninista nos condenaría a todos a la pobreza. Por otro lado: una propuesta que invita a restaurar una economía de mercado que no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos incitaría una rebelión”, enfatizó de Soto.

En esa línea, el economista, propuso a Keiko Fujimori, una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista.

 Y al candidato Pedro Castillo, otra fórmula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista.

Luego en otro comunicado, Hernando de Soto reconoció haberse reunido con el candidato Castillo, pero no, para darle su apoyo; sino, para darle sus observaciones del peligro de cerrar el mercado, porque según el economista, el único modelo viable es el del libre mercado, con mecanismos para que sus beneficios lleguen a todos los peruanos; lo que él llama: “Capitalismo Popular”.

Comunicado

Me han exigido que me pronuncie por uno de los candidatos. No lo hago aún porque considero que ninguno de ellos nos ofrece una solución viable para nuestro país que asegure la gobernabilidad para el Perú a partir del 28 de julio de 2021.

Por un lado: una propuesta Marxista-Leninista nos condenaría a todos a la pobreza.

Por otro lado: una propuesta que invita a restaurar una economía de mercado que no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos incitaría una rebelión.

En otras palabras, cualquiera de las dos opciones, así como están planteadas, nos llevaría en un corto plazo a una situación insostenible. Ninguna nos permite salir de la crisis económica y de salud ni garantizan la paz y crecimiento sostenibles. En otras palabras, esta no es una elección entre dos candidatos sino, una “lucha de clases” disimulada en un proceso electoral.

Por eso estoy proponiendo:

  1. A la candidata Fujimori, una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista y; al candidato Castillo, otra fórmula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista.
  2. La intervención de 4 organismos internacionales representados por 3 prestigiosos jefes de estado no latinoamericanos, para garantizar el cumplimiento de sus nuevas propuestas y así asegurar la gobernabilidad de nuestro país.

Mi pronunciamiento es concreto:

No al comunismo.

No a la economía de mercado sin inclusión.

Hernando de Soto. 

 28 de abril, 2021.

Comentarios

Trending

Exit mobile version