Política

Hernando de Soto admite que Andrés Hurtado lo viene asesorando

Conductor de televisión es su asesor “ad honorem”.

Published

on

Se codea con intelectuales y gestores empresariales, hombres influyentes como Bono, vocalista de U2, o líderes políticos como el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela… y también con Andrés Hurtado “chibolín”. Pero ¿qué lo vuelve tan importante al conductor de televisión para codearse con esos famosos nombres? De palabras del propio candidato de Avanza País confiesa que Hurtado “juega un papel muy importante” en su campaña.

Foto: captura Youtube.

Es una figura muy importante. Andrés es una persona que se comunica, sobre todo, con muchos de los sectores que a mí me interesan. La gente más pobre no necesariamente ve la política a través de un programa político. Finalmente, lo ve a través del deporte y, por supuesto, el show. Y él [Andrés Hurtado] es un showman”, respondió De Soto para el programa dominical Panorama.

En esa misma línea De Soto agradeció a “chibolín” por todas las invitaciones al programa “Porque hoy es sábado con Andrés, pues confiesa que eso le ha permitido aproximarse al electorado más necesitado. “Yo soy el beneficiado de esas asesorías y de que me haya hecho figurar prominentemente en su programa. Estoy muy agradecido”, sostuvo el candidato presidencial.

No solo indicó que tenía como asesor a Hurtado sino que éste lo hace de manera no remunerada, ocupando un cargo “ad honorem”, descartando la posibilidad de otorgarle un cargo público en caso sea elegido como nuevo presidente de la República. “jamás hemos hablado sobre eso”, recalcó.

Para mí es un orgullo tenerlo porque conocí un lado humano increíble y me ha dado luces en una serie de aspectos que no conocía (…) Es una cosa que es interesante en el caso de Andrés Hurtado. Él mismo dice con orgullo, yo solo tengo cinco años de primaria. Dado el hecho que ha hecho su propio show, se ha vuelto próspero”, expresó De Soto.

El asesor “ad honorem”

Andrés Avelino Hurtado Grado, o simplemente “chibolín”, alguna vez tentó postular a la presidencia de la República, ofreciendo aquella ocasión construir casas prefabricadas con el dinero del Banco Central de Reserva (BCR). Éste le respondió que era un ente autónomo y no se regía a los pedidos de un gobernante de turno.

Fascinado y confeso seguidor de los extraterrestres a los que él llama “hermanos superiores”, indicó incluso algunos de los rasgos más notorios de esos seres alienígenas. “Miden cerca de ocho metros”; “Hablé con ellos ocho veces… hay buenos y malos”; “Es impresionante. Quizá mucha gente, todo el país podría decir que Andrés Hurtado está loco, pero no me importa lo que piense el país, no me importa lo que piense Dios de mí”, sostuvo “chibolín”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version