Hace oídos sordos a las críticas. El ministro de Salud, Hernán Condori, esta mañana ha manifestado que no piensa dejar la cartera de Salud, pese a los cuestionamientos que tiene en su contra, entre ellos la promoción de la famosa agua arracimada ‘milagrosa’.
“Nosotros hemos venido a trabajar, ya pasó la temporada de otras cosas. Yo les pediría que empecemos a trabajar, estamos viendo la problemática del sector salud, de los trabajadores, infraestructura y equipamiento”, declaró el ministro Condori para Latina Noticias.
En ese sentido, aseveró que el Congreso de la República deberá evaluar al Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres para determinar si se otorga el voto de confianza.
“El Congreso verá y ellos tienen las facultades de darnos o no la confianza, el Congreso es autónomo. [¿Usted va a renunciar?] No voy a renunciar, pues hermano”, agregó.
Ya el Colegio Médico del Perú (CMP) se ha pronunciado una vez conocido su nombramiento y las serias denuncias que trae consigo el ministro Condori, así como su cercanía con Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre.
“Hemos acordado solicitar la inmediata renuncia del ministro de Salud porque las evidencias que se han señalado en el transcurso del día han sido bastantes severas. Por lo cual esperemos el presidente tome nota inmediatamente porque no podemos aceptar una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un problema tan serio como es la tercera ola de la pandemia”, sostuvo el decano del CMP, Raúl Urquizo, en diálogo en RPP Noticias días atrás.
“Realmente es una irresponsabilidad poner personas sin la competencia, no tiene nada que ver el color político sino lo que tiene que ver acá es la salud. (…) Es una cosa increíble que en plena tercera ola tengamos que estar cambiando de autoridades y eso realmente va a repercutir en la salud del pueblo”, aseveró. La presentación del Gabinete ante el pleno del Congreso está prevista para el próximo 8 de marzo, en esta fecha se solicitará el voto de confianza, el cual es indispensable para que el actual equipo ministerial siga en funciones.