Diseño

Hermosas e Inteligentes “Miss Belleza Unversitaria” 2011

Published

on

 

Editorial “Toro de Trapo” premió a Maribel Pippa como “Miss Académica”

Fotos Marialejandra Rengiffo

Diego García entregando la banda Miss Académica
 

Los eventos de belleza para muchos estaban encasillados en una cara bonita y  una cabecita vacía criollamente llamada “calabaza”; pero desde hace tres años “Miss Belleza Universitaria” nació para romper paradigmas y derribar aquel mito de que la belleza y la inteligencia no vienen de la mano. Ayer  se realizó la presentación en conferencia de prensa de las 15 candidatas que compiten por la corona de este año. Guido Torres-Brousset es el creador  y director nacional del evento, que desde el principio tuvo claro que la premisa era, convocar chicas universitarias con un bello intelecto. Seguramente cansado de escuchar en eventos internacionales respuestas de chicas que creen que Confucio fue el que creó la confusión.  Un evento que marca una importante participación de la mujer, desligado de prejuicios sociales, con un espíritu quijotesco que reivindica al mal llamado “sexo débil”.

 

Ser seleccionada para cada una de las candidatas, no fue nada fácil cuentan las chicas; el nivel de exigencia permite ver el trabajo profesional desempeñado por la organización, quienes dentro de las evaluaciones  pidieron una monografía,  trabajo de investigación que tenía que ser presentado para luego ser calificado a cargo de la “Editorial Toro de Trapo”. Una editorial que apoya este tipo de eventos vanguardistas,  por ello de las manos de Diego García representante de “Toro de Trapo” fue entregada la banda “Miss Académica” para Maribel Pippa, quien presentó un prolijo trabajo de investigación.  Maribel, estudiante de la Universidad Jaime  Bausate Meza, sorprendió al jurado por su monografía sobre el tema de la drogadicción juvenil, una problemática social que conocía muy bien, gracias a su experiencia  de trabajo en CEDRO.

Otro de los temas importantes del evento que le da un carácter especial fue que este año el concurso el show artístico está enfocado a la temática de la selva, la influencia de la amazonia y la unión peruano brasilera. Y en cuanto al tema ambiental y social las candidatas firmaron un acta de compromiso en el cual participan en actividades de extensión social y cooperación con los más necesitados.

Este 11 de octubre a las 6:30 pm en el auditorio del parque de la Amistad del distrito de Surco, se conocerá quién de estás 15 hermosas universitarias será la próxima “MISS BELLEZA UNIVERSITARIA” 2011.

En competencia participan:

Eslienka Vía, Fiorella Malatesta, Gianella Cancino, Jacky Lira, Jazmin del Aguila, Karla Palacios, Keyris García, Leonela Alzamora, Marie Mendoza, Leonela Alzamora, Marie Mendoza, Mariel Pippa, Mayra Peralta, Naomi León, Natalia Llanos, María Fernanda Galarza y Katty García.

Aquí el video de la cobertura en el hotel QP de Miraflores.

MÁS FOTOS AQUÍ

 

Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version