Actualidad

Hermana de sujeto fallecido durante las protestas en Lima: “A mi hermano lo mató un objeto contundente duro, no una piedra” [VIDEO]

Familiar de Víctor Santisteban, quien muriera este último sábado en Cercado de Lima, salió a desmentir versiones de algunos medios.

Published

on

“Digan la verdad”, ese fue el reclamo de Elizabeth Santisteban, hermana del hombre de 55 años quien falleciera el último sábado durante las protestas en el Centro de Lima, indicando que su familiar pereció producto de un “objeto contundente duro”, el cual se trataría de una granada de gas lanzada a muy corta distancia, según algunas imágenes difundidas.

En esa línea, la mujer desmintió las versiones que señalan lo contrario y pidió que se difunda la verdad al respecto, ello como muestra de respeto para su familia.

De igual forma, anunció que los familiares de Víctor Santisteban pretenden llegar “hasta las últimas consecuencias”, a fin de lograr obtener justicia por la muerte de su hermano.

“Acá está, ha sido un artefacto contundente y duro, que si ustedes (prensa) pueden entrar a Twitter, TikTok, Instagram, Facebook, van a ver todos los videos, de que a mi hermano lo mató, le destrozó el cráneo, un objeto contundente duro, no una piedra. Así que yo, Elizabeth Santisteban, hermana del fallecido desmiento a todos los canales que están diciendo que es una piedra. Digan la verdad, que es lo único que pido, respeto a mi familia, digan la verdad. Y, definitivamente, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias“, declaró ante la prensa.

FUENTE: EXITOSA.

Tras ello, manifestó que “el que tiene que caer, va a caer” porque afirma que existen videos que apoyan lo que señala. Además, precisó que buscarán “todos los videos” que sean necesarios para las indagaciones correspondientes.

Elizabeth Santisteban no terminó su pronunciamiento ante los medios sin antes dirigirse a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien le solicitó que los ayude con su caso. 

“Me dirijo a la presidenta, como mujer, como madre, como hermana, que nos mire y nos ayude, porque no basta decir un sentido pésame, queremos actuar“, expresó la hermana del manifestante fallecido.

Lugar exacto donde recibió el impacto Víctor Santisteban. Foto: GEC.

Una muerte que se busca minimizar

De acuerdo al certificado de necropsia se precisa que la causa de muerte del hombre de 55 años es por “contusión y laceración encefálica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo”. De acuerdo a lo determinado por el médico que evaluó el cuerpo esto lo originó un “elemento contundente duro”.

Asimismo, alrededor de la muerte de Santisteban Yacsavilca se han tejido una serie de contradicciones y suspicacias que empezaron con los comunicados emitidos por el Ministerio de lnterior y EsSalud, donde primero se dijo una cosa y luego otra.

En su primer comunicado, EsSalud refirió: “Lamentamos informar el fallecimiento del adulto de iniciales V.R.S.Y., policontuso y con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, nuestro personal hizo todo lo posible para salvarle la vida”.

Casi una hora después, la institución de salud señaló: “El paciente ingresó al hospital de Emergencias Grau en mal estado general con trastorno de conciencia, presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe”.

Verdades a medias. Versión de EsSalud varió en cuestión de horas. Fuente: EsSalud.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version