Política

Hermana de Bruno Pacheco adquirió camioneta a precio de huevo roto

Ex secretario de Palacio ingresaba a Palacio con ese vehículo.

Published

on

Cifras que no cuadran. De acuerdo al programa periodístico Punto Final, la venta de una camioneta de lujo a Gloria Silvina Pacheco Castillo, hermana del investigado Bruno Pacheco, por un precio por debajo de su valor original, se produjo cuando existían presiones del ex secretario de Palacio al jefe de la Sunat, reenviando información brindada por la representante de la empresa que vendía el vehículo.

De acuerdo al informe periodístico, la venta de esa camioneta evidenciaría un presunto favorecimiento directo a Bruno Pacheco por parte de una empresa cercana al Gobierno.

Sostiene el programa dominical que la transacción del vehículo, con placa BBM-466, se produjo cuando existían presiones de Bruno Pacheco al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, a través del Telegram.

La venta de la camioneta Mazda tiene como protagonista a Silva Barrera, la representante ante la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de la empresa Cerámicos Peruanos S.A. Ella tiene nueve registros de visitas a Palacio de Gobierno, además del saludo que realizó al presidente Pedro Castillo el día de su juramentación.

Según la declaración de Karelim López ante la Fiscalía, Silvia Barrera es cercana al círculo presidencial y sería quien presentó al empresario Zamir Villaverde con Bruno Pacheco. El Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción ya investiga a Silvia Barrera como «presunta instigadora de tráfico de influencias» para que el exsecretario general de Despacho Presidencial interceda ante la Sunat en favor de un tercero.

Punto Final sostiene que el ingreso directo a Palacio de Gobierno de la representante de Cerámicos Peruanos se habría dado con la transferencia de una camioneta Mazda CX5 del 2017 a la hermana de Bruno Pacheco, Gloria Silvina Pacheco Castillo, por 3 500 dólares cuando el precio del mercado es aproximadamente 20 000 dólares.

El informe precisa que el 22 de agosto del 2021 se realizó el depósito. Luego, el 6 de octubre se firmó un acta notarial de compra y venta como consta en registros públicos. Por parte de Cerámicos Peruanos, firmó Raúl Torpoco, presidente del directorio de la empresa. Pero en medio de la transacción, el 22 de setiembre, Bruno Pacheco presionó al jefe de la Sunat vía Telegram reenviando información proporcionada por Silva Barreda, tal como lo publicó Lima Gris.

Si bien la beneficiaria de la camioneta fue la hermana del entonces secretario general del Despacho Presidencial, es el propio Bruno Pacheco el que gozó del bien como quedó registrado en las cuatro ocasiones que ingresó a Palacio de Gobierno durante el 2021.

Aquí el video del informe.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version