Henry Shimabukuro vuelve a recordar que Dina Boluarte durante campaña “no tenía ni para el marciano” [VIDEO]
Ex asesor presidencial no se explica cómo la mandataria obtuvo costosísimos relojes Rolex si hace tres años hasta le compraba el menú durante la campaña presidencial.
“Tenía un reloj muy barajo, solo una sortija, un arete sencillo de fantasía y un collarcito”, así la recordó el ex asesor presidencial de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro a la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, cuando este la conoció en el año 2021 durante la campaña presidencial.
El también empresario no se explica cómo de un momento para otro la mandataria pasó de vestirse de manera sencilla a poseer relojes de oro y joyas incrustadas de la marca Rolex en su muñeca. Shimabukuro, durante una entrevista ofrecida anoche al programa 2024 de Panamericana, recordó que la entonces candidata a la vicepresidencia le solicitaba varios favores como el pago del hospedaje, la compra de comida, el servicio de lavandería, o hasta que le compre un marciano.
“Durante toda la campaña la carencia que tenía la señora Boluarte era bastante grande… [hacía pedidos económicos] como cosas pequeñas, gastos diarios no como partidaria sino como persona natural; [¿por ejemplo?] algunos gastos chicos, indicó el ex asesor.
En otro momento de la conversación, Shimabukuro enfatizó que la mandataria no tenía ni siquiera para los pasajes.
“No tenía ni para los pasajes. Yo lo dije, no tenía ni para el marciano. Cualquier cosa me lo pedía a mí”.
Dina Boluarte no entrega comprobantes de la compra de sus relojes Rolex
Los días siguen pasando y solo sus ministros salen a dar la cara respecto a los lujosos Rolex de la mandataria, tratando de minimizar ese tema; sin embargo, hasta el momento Dina Boluarte no ha mostrado ni un solo documento que acredite que adquirió dichos relojes de lujo “producto de su esfuerzo”.
A propósito de ello, una coleccionista peruana de los relojes Rolex que radica en Alemania mencionó que dichos artículos vienen con una tarjeta de garantía cada vez que son adquiridos en las casas oficiales de Rolex y que usualmente se tiene que esperar semanas, meses y hasta años para obtenerlos.
“Para conseguir los Rolex me tuve que poner en una lista de espera de varios años […] porque no es tan fácil como que entres a una tienda y te vendan uno. Si ella dice que los ha comprado hace tiempo, ya sabemos que por lo menos ese modelo no [ha sido], porque es nuevo”, dijo la coleccionista Maggie May.
A continuación, deslizó un detalle que podría dar luces a la investigación que ha iniciado el Ministerio Público contra la gobernante por presunto enriquecimiento ilícito. “En las cajas de Rolex no solo viene el manual de uso, sino una tarjeta donde te dice cuándo se vendió ese reloj y a quién se le vendió. […] Si ella quisiera demostrar que lo compró tal año, podría hacerlo”, siguió.