Henry Shimabukuro: “Los verdaderos delincuentes están en la Fiscalía, en el Congreso y en el Gobierno»
Mientras, el exasesor del expresidente Pedro Castillo era trasladado enmarrocado desde Surco hacia la sede de medicina legal, muy ofuscado declaró a los medios de prensa que “todo es una cortina de humo”.
Mientras se encontraba en el puente Atocongo en el distrito de Surco, el empresario y exasesor del expresidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional (PNP).
Sin embargo, tras salir enmarrocado de la comisaria de Sagitario, para que lo trasladen a medicina legal para su control y exámenes respectivos, Shimabukuro se ofuscó y gritó a la prensa que se encontraba a su alrededor, que todo era una cortina de humo: “Esto es una cortina de humo. Los verdaderos delincuentes están en la Fiscalía, en el Congreso y en el Gobierno”, precisó muy seguro.
Las causas de su detención obedecen a que tenía una requisitoria vigente; sin embargo, según la tesis del abogado defensor de Shimabukuro, el doctor Carlos Salazar, dicho arresto no significa una “detención preliminar”; y más bien, se debió a sus reiteradas inasistencias.
«Aproximadamente hace nueve meses se le había requerido en una comisión en el Congreso de la República. Nosotros mandamos una información indicando que no podíamos asistir a la comisión, en cuanto a las investigaciones que son reservadas”, agregó el letrado.
La defensa legal del también financista de la campaña electoral de la actual mandataria Dina Boluarte, añadió que no fueron notificados con la respuesta y a pesar de ello, el grupo de trabajo congresal solicitó la presencia de su patrocinado por “grado o fuerza”.