Política

Henry Shimabukuro: “Dina Boluarte es una persona mitómana y mentirosa”

El exasesor presidencial acusa a la presidenta Boluarte de usar una ruta clandestina para evitar controles y asegura que ella permaneció en la urbanización Rosario de Asia y no en Mikonos. “Esta señora, alcornoque, nos ha mentido a todos los peruanos diciendo que había ingresado al condominio. Esta señora es una vergüenza nacional e internacional”, declaró Shimabukuro.

Published

on

El exasesor presidencial, Henry Shimabukuro no se reserva nada y hoy se presentó ante la Comisión de Fiscalización para revelar que la mandataria Dina Boluarte habría estado en el condominio Rosario en Asia, y no en Mikonos, como indicaban en un inicio. Esta información, le habría sido proporcionada por un agente de inteligencia de la DINI a Shimabukuro.

«A través de un agente de inteligencia de la DINI, el informe fue que la señora Dina Boluarte nunca estuvo en Mikonos», fueron las primeras revelaciones del exasesor presidencial durante la Comisión de Fiscalización. «Un vehículo privado la recogió (a la presidenta) en las inmediaciones del condominio Mikonos, para luego dirigirla hacia San Pedro y San Pablo y de ahí, hacia el condominio Rosario de Asia», añadió.

Asimismo, Shimabukuro en una entrevista para Panorama declaró que la jefa de Estado Dina Boluarte estuvo en el sur de Lima el 24 de febrero de 2024, día en el que, según presunciones, se facilitó la fuga de Vladimir Cerrón. En esa línea, Shimabukuro, afirma que la mandataria no ingresó al condominio Mykonos, sino que se dirigió hacia un lugar cercano, específicamente a la urbanización Rosario de Asia, desplazándose por una ruta clandestina.

“Esta señora, alcornoque, nos ha mentido a todos los peruanos diciendo que había ingresado al condominio Mykonos. A través de un agente de inteligencia se logró descubrir la ruta de Mykonos hacia San Pedro y San Pablo, y de ahí hasta Rosario de Asia, que es una urbanización a la que se accede por una ruta marginal donde la señora se dirigió”, aseveró Shimabukuro.

Asimismo, Shimabukuro asegura que la presidenta es una vergüenza nacional e internacional:

“Dice que no miente, pero es una persona mitómana y mentirosa. El año pasado apareció en los medios afirmando que nunca me había visto y que no me conocía, cuando en realidad hizo campaña conmigo. Ahí empieza la mentira: los relojes, los vestidos, los anillos, las joyas… Esta señora es una vergüenza nacional e internacional”, concluyó el exasesor.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version