Política

Henry Cruz Díaz, mediante una presunta estafa pretende dejar a sus familiares en la calle

Tras la muerte de un padre, un sobrino pretende apoderarse de una casa en San Juan de Lurigancho dejando en la calle a sus familiares. El demandado Henry Cruz Díaz, actualmente forma parte del equipo de campaña Alfredo Reynaga, candidato a la alcaldía de Independencia por Somos Perú.

Published

on

La pandemia a causa del COVID 19 se llevó la vida de más de 216 mil peruanos, uno de ellos fue Enrique Diaz Quevedo, quien falleció el 07 de julio de 2020 a causa del mortal virus. El señor Diaz Quevedo dejó tres hijos huérfanos y una esposa viuda en su casa de San Juan de Lurigancho, seis meses después de perder a su padre, sorprendentemente la familia fue amenazada con perder su casa. Esta es una historia que enfrenta a la señora Juana Vásquez Caman, viuda de Diaz y a su sobrino Henry Cruz Diaz, quien forma parte del equipo de trabajo Alfredo Reynaga, candidato a la alcaldía de Independencia por Somos Perú.

En enero del 2021, Henry Cruz Diaz pidió reunirse con Edson Diaz Vásquez, hijo mayor de la señora Juana Vásquez y Enrique Diaz. En la reunión Edson recibió una noticia poco creíble que lo agarró por sorpresa. Según Henry Cruz Diaz, la casa de la familia Diaz Vásquez le pertenecía y que además el inmueble en registro públicos figuraba a su nombre, esto debido a una presunta transacción que se realizó por una supuesta deuda que contrajo el fallecido por la suma de 65 mil soles.

Henry Cruz y el candidato de Somos Perú Alfredo Reynaga.

Para la señora Juana Vásquez Caman y sus hijos, la deuda jamás existió, ya que su esposo en vida nunca mencionó dicho préstamo. Además, no existe ninguna documentación que acredite la supuesta deuda contraída por el fallecido. Lo sorprendente es Henry Cruz, no busca que se le pague la supuesta deuda, sino, lo que busca es apoderarse de la casa donde actualmente viven sus primos y su tía viuda. Lo extraño es que para la transacción de la casa jamás se le notificó a la señora Juana Vásquez y mucho menos firmó algún documento que acredite la mencionada transacción del inmueble. Para la viuda Vásquez Caman, esto fue una simulación a sus espaldas. Un presunto intento de fraude que tiene como única finalidad apoderarse de la casa de tres pisos ubicada en Jirón Los Antropólogos Lote 27, Manzana D, Cooperativa Huancaray, distrito de San Juan de Lurigancho.

Casa de la señora Juana Vásquez Caman.

Las amenazas del hombre de confianza del candidato de Somos Perú

Semanas después de la reunión con el hijo mayor de Juana Vásquez, el sobrino Henry Cruz Diaz, comenzó a enviar amenazantes cartas notariales donde solicitaba de manera inmediata la desocupación del inmueble, pero lo increíble es que, además, les pretendía cobrar una renta mensual de 3,500 soles, y una mora diaria de 100 dólares americanos.  Las cartas notariales comenzaron a llegar entre junio y agosto del 2021, todas remitidas a los hijos y a la viuda.

Una de las cartas notariales enviadas por Henry Cruz Díaz.

Juana Vásquez Caman y sus hijos, actualmente viven luchando por mantenerse en su casa que fue construida con mucho esfuerzo por su padre fallecido. Ante el intento de la presunta usurpación, una pregunta pertinente es ¿Cómo es que Henry Cruz tiene la casa a su nombre en registro públicos, sin contar con la firma de la señora Vásquez Caman? A todas luces aquí existen algo presuntamente turbio, ya que la casa es un bien de la sociedad conyugal. Es decir, al ser casada, el inmueble también es propiedad de la señora Juana Vásquez, y ella jamás firmó ningún documento.

Documento de la Cooperativa Huancaray a nombre de los esposos Enrique Diaz Quevedo y Juana Vásquez.

La demanda contra el hombre de confianza del candidato de Somos Perú

Ante las amenazas de las cartas notariales, la viuda Juana Vásquez, presentó ante el Poder Judicial, una demanda contra su sobrino Henry Cruz Diaz, solicitando la nulidad del acto jurídico, que figura en el número de expediente 02097- 2021-0-0901-JR-CI-02, que se encuentra en Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

La señora Juana Vásquez sostiene la demanda contra Henry Cruz.

En el mencionado documento, se señala: “Se resuelve admitir a trámite la demanda de nulidad de acto jurídico, en forma accesoria cancelación de asiento y registral e indemnización, interpuesta por Juana Vázquez Caman, viuda de Díaz, contra Elvira Díaz Quevedo viuda de Cruz y Henry Cruz Diaz, debiendo sustanciarse en la vía del proceso de conocimiento…”.

Por estos días, la señora Juana Vásquez a pesar de no contar con la economía para poder defenderse, vive bajo constantes amenazas y el terrible miedo de quedarse en la calle. Ella junto a sus hijos han decido luchar ante lo que consideran un gran abuso por parte de Henry Cruz Diaz —primo hermano de sus hijos—, pues sin contemplaciones ni remordimientos viene presionando para desalojar a los verdaderos dueños del inmueble que por más de treinta años habitaron junto a su padre el hogar que hoy defienden.

¿Quién es Henry Cruz Díaz?

Henry Cruz Diaz desde muy joven siempre estuvo vinculado a la política, primero estuvo en las filas del PPC, y luego en las elecciones del 2010, se presentó como candidato a regidor por el partido de Perú Posible junto a Alfredo Reynaga en busca del sillón municipal de Independencia.

Una década después, continúa sumergido en la política, esta vez como parte del equipo técnico del candidato Alfredo Reynaga de Somos Perú que vuelve a postular para la alcaldía de Independencia. ¿Sabrán los candidatos Alfredo Reynaga y George Forsyth la calidad de persona que tienen en sus filas? Al parecer no, ya que aparece sonriente junto a ellos en todas las fotografías de la campaña municipal.

Henry Cruz junto a los candidatos Alfredo Reynaga y George Forsyth.

Este señor que pretende dejar en la calle a su propia sangre, hoy es parte de una agrupación política como Somos Perú. Nos preguntamos ¿Qué clase de funcionario público sería si el señor Alfredo Reynaga ganará la alcaldía de Independencia? Lamentablemente los hechos evidencian que su ambición está por encima de todo, incluso, de su propia familia.

Nos comunicamos con el señor Henry Cruz Diaz vía telefónica para recoger sus descargos, cuando le preguntamos sobre la casa de la cual pretende adueñarse, nos respondió: «no sé de qué hablan». Cuando insistimos que la casa de San Juan de Lurigancho aparece a su nombre en registros públicos, solo atinó a cortarnos la llamada.

Hoy el caso se encuentra en manos de la justicia peruana. Una lamentable historia familiar que se inicia con la muerte de un padre y la ambición de un sobrino que paralelamente hace campaña política.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version