Tuberías de cristal. Resulta increíble que nuevamente una tubería se rompa en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), en donde ya en más de una ocasión se registraran aniegos por culpa de la mala infraestructura o negligencia de los trabajadores. En esta ocasión, aguas invadieron viviendas de la cuadra 8 de la avenida Los Ciruelos.
El aniego, que se registró al promediar las 10:00 p.m. del último domingo 2 de enero, ha afectado al menos a tres viviendas de la cuadra, pero la más perjudicada con esta situación es Santos Herminia Chávez, una mujer de 73 años cuya vivienda ha quedado completamente inundada.
Los vecinos tuvieron que ayudar a Santos Herminia para que pudiera salir de la casa, pues el agua estancada alcanzó hasta 30 centímetros de altura.
Según detalló el hijo de doña Herminia, el personal de Sedapal llegó a las 11:00 p.m., una hora después de que se registrara el aniego, para evaluar la situación; sin embargo, se retiraron porque no contaban con los instrumentos para apoyar en las labores de limpieza.
Herminia y sus vecinos exigen a Sedapal acudir a la zona para solucionar el problema, pues temen que el agua empozada se convierta en un foco de enfermedades o en un nido de zancudos.
Producto del aniego, los vecinos de la cuadra 8 de la avenida Los Ciruelos se han quedado sin el servicio de agua potable, pero una cisterna de Sedapal ya llegó a la zona para abastecerlos provisionalmente.
Sedapal se pronuncia
Por su parte, A través de Twitter, Sedapal comunicó que un equipo técnico está trabajando en la pronta reparación de la red y que no se cobrará por los días en que el servicio no sea brindado a los vecinos afectados.
Asimismo, dos máquinas hidrojets están succionando el agua empozada a causa del aniego.