La gente seguía entrando mientras se escuchaba en el fondo un sonido de violonchelos que armonizan el inicio del evento. Aparece desde el fondo una modelo vestida con una capucha enteramente tejida, con complicados tramados decorativos y luciendo el inicio de lo que sería una larga fila de hermosas mujeres mostrándonos prendas exquisitas.Esta vez la estrella de la tarde y quien se llevó todas las palmas fue Harumi Momota, una joven diseñadora que presentó su colección en un estupendo desfile lleno de magia e innovación.
La Colección de Momota está trabajada enteramente en tejidos de lana, en colaboración con más de dos mil artesanos que vienen trabajando con esta diseñadora hace ya varios años. En una conversación con ella nos confesó que ese desfile, más que ser una simple presentación, era la herramienta para la difusión del trabajo de estos artesanos que trabajan con ella, quienes han sido capacitados en diversos talleres y empiezan ahora sus propias producciones.
Los hermosos tejidos que observamos en la colección de Harumi son el despliegue de técnicas recolectadas a lo largo del Perú y que representan principalmente a Cuzco, Puno y Tarma, donde se ubican actualmente los talleres destinados a la producción de los diseños de Momota.