Un trágico desenlace. Su historia captó la atención de distintos medios de prensa a mediado del mes de abril pues se trataba de una sub oficial que de un momento a otro desapareció de la faz de la tierra. Nicole Mesía Castro (23) había sido reportada como desaparecida por sus familiares y no había rastro sobre su paradero y quiénes la habrían secuestrado.
Pasaron las semanas y fue hallada deambulando por las calles del Cusco. Tras señalar que su expareja la habría secuestrado y luego retractarse, el progenitor fue alertado que su hija había sido hallada en la ‘ciudad imperial’ con signos de desorientación. Al continuar con las investigaciones, se descubrió que Nicole había sido vista en la región de Ica deambulando sin compañía alguna. Su ubicación fue rastreada gracias a cámaras de seguridad de establecimientos bancarios donde había retirado dinero.
Luego de llegar a Lima y brindar su manifestación ante las autoridades, América Noticias informó que Mesía Castro fue paciente de la Unidad de Salud Mental de la PNP, en donde recibía tratamiento psiquiátrico.
Todo indicaba que la joven sub oficial se encontraba rehaciendo su vida con ayuda profesional, sin embargo, la madrugada de este último domingo habría optado por terminar con su vida.
Fueron los propios familiares de la policía quienes encontraron su cuerpo en circunstancias aún por esclarecer. Pese a que fue conducida rápidamente al hospital del Ministerio de Salud (Minsa) de la avenida Canto Grande, llegó sin signos vitales. Su deceso fue registrado a las 7:20 de la mañana.
El caso se encuentra ya bajo la investigación del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y peritos de criminalística, quienes llegaron hasta la habitación de la mujer para analizar la escena.
Además, personal de la Comisaría 10 de Octubre también están realizando las diligencias respectivas junto a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Zona Alta – SJL para esclarecer los motivos de su muerte.