Las consecuencias de querer salvar tu negocio y la vida de tus seres queridos. Gran indignación ha causado el caso del empresario Ney Chávez Santillán quien por querer poner en resguardo la integridad de las personas más importantes de su vida, las cuales se encontraban ante una inminente amenaza, tuvo que apretar el gatillo de su arma de fuego para abatir a un presunto delincuente que había ingresado a su local. Ahora, temeroso de las represalias, se ha visto forzado a tener que mudarse y traspasar su negocio de Villa El Salvador (VES).
Chávez Santillán indicó que solo buscaba proteger a su familia del malhechor ya que se encontraban amenazados y precisó que no tenía la intención de quitarle la vida.
«Dar a conocer a todas las personas que nunca fue mi intención, mía, quitarle la vida a alguien. Solo actué en defensa y protección de mi familia, de mi hijo, de mi señora y de mí mismo porque estaban siendo amenazadas de muerte«, narró.
Por otra parte, solicitó a la Fiscalía que archiven lo más pronto posible su caso, debido a que tiene temor a las represalias que podría sufrir por parte de los compañeros del presunto ladrón, quien fuera abatido dentro de su local.
«Pedir a la Fiscalía que revise mi caso bien y que realmente merece que sea archivado este caso porque por miedo a las represalias y todo, yo no estoy trabajando he tenido que retirarme por un momento de mi casa, de mi trabajo«, agregó.
Asimismo, aseveró que vive con miedo de que su esposa y su hijo sean objetos de venganza, por lo que no puede reabrir sunegocio, que es su único medio para generar ingresos a su hogar.
«Ya no puedo trabajar, ahora es mi único medio de ingreso y ahora no puedo ni siquiera trabajar yo mismo por todo este temor que estoy viviendo, con miedo de que les hagan daño a mi hijo y a mi señora. Debo estar escondiéndome y yo no veo que sea justo para uno», dijo.
De igual manera, pidió a las autoridades que realicen el trabajo que les corresponde y agradeció a los fiscales, que observan su caso, tras dejarlo en libertad. También, enfatizó que él no es el delincuente, sino la víctima.
«Decirles a todas las autoridades que hagan su trabajo, nosotros elegimos autoridades para que se preocupen por el bienestar del pueblo. Agradecer a los señores fiscales que están viendo mi caso por tomar la decisión de dejarme en libertad. Yo no soy el delincuente, yo soy la víctima. Yo no tengo porque huir de la justicia», añadió.
En otro momento, instó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a que incremente la seguridad en el distrito de VES, específicamente en la zona donde vive, a causa de que los vecinos le informaron que hay personas sospechosas rondando en las calles. Además, manifestó que anteriormente fue víctima de robos y de extorsión.
«Pido a la policía mayor patrullaje por donde vivo, por mi calle, porque realmente ahorita los vecinos me están informando que hay personas desconocidas, sospechosas, rondando y yo he sido víctima de varios asaltos en mi local, incluso también de extorsión y creo que nunca han sido resueltos esos casos por la policía porque nunca me han dado respuesta», sentenció.
Igualmente, aseguró que por la situación que está atravesando, ha tomado la decisión de vender el negocio porque siente amenazada su vida y la de su familia.