Política

Gustavo Gorriti y Pablo Sánchez fueron desenmascarados en video que prueba que hubo injerencia para suspender diligencia en IDL [VIDEO]

Tras observar las imágenes del video que varios medios se resisten en publicarlos, sin duda, la inmunidad le durará poco al operador político Gustavo Gorriti y tanto, el Ministerio Público y la JNJ deben sancionar y abrir investigación al fiscal Pablo Sánchez, por presunto delito de trafico de influencias.

Published

on

A pesar del falso poder que cree que ostenta el operador político que lidera la ONG IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti Ellenbogen, por fin se reveló un video en el que se ve claramente, cómo Pablo Sánchez en su condición de fiscal de la Nación, cometió injerencia y llamó al fiscal provincial Rodrigo Rurush en plena diligencia al local de IDL-Reporteros, para suspenderla.

En el audiovisual que los medios afines a Gorriti se resisten en publicar, se observó a Rurush, sentado con su celular en la mano y de pronto recibió la llamada telefónica del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien le habría preguntado si estuvieron desarrollando un allanamiento, a lo que respondió:

“Efectivamente doctor. Por disposición de la Fiscalía Provincial, estamos llevando a cabo una diligencia de exhibición de documentos y posible incautación, de ser el caso”, respondió Rurush.

Asimismo, señaló que “en cumplimiento de lo establecido” se suspendió la diligencia. Es entonces, que, en ese preciso momento, el director de la ONG IDL, Gustavo Gorriti, ingresó de manera prepotente para amedrentar al fiscal Rurush, mientras su amiga, la bloguera Rosa María Palacios andaba de un lado a otro, sonriendo cómodamente ante la cámara y diciendo: “A solicitud del vecino…”. 

“Bueno, ¿qué pasa?, ¿es un estado policial o qué cosa?”, dijo Gorriti y luego se acercó desafiante al titular de la operación fiscal, a quien automáticamente identificó y dijo: “Fiscal Rurush, ¿no es cierto? Rodrigo Rurush”.  

Gustavo Gorriti continuó criticando el trabajo fiscal que se estaba desarrollando en las instalaciones de su ONG, aseverando que era una “violación a la libertad de prensa”.

Asimismo, Gorriti arremetió y con una actitud de poder dijo: “Llamé al fiscal de la Nación… conversé con él… y él me indicó que eso era algo inaceptable y que había sido sorprendido…y que iba a tomar inmediatamente cartas en el asunto”.

Luego, en otro pasaje del video refirió: “Y cuando he hablado con el Fiscal de la Nación, él ha saltado ¿ok? Entonces, él ha saltado, entiendo como resultado de su…”

Ante estas irrefutables imágenes, la periodista Milagros Leiva, invitó a su programa televisivo al abogado penalista Luis Lamas Puccio, y esto fue lo que opinó al respecto:

“Lo acontecido tiene varias dimensiones. Una formal y una de fondo. La formal evidentemente se puede verificar, la llamada de Pablo Sánchez interfiriendo en una diligencia judicial a los efectos de que se suspenda, porque el Fiscal de la Nación de aquel entonces toma una posición sobre el particular sin tener jurisdicción sobre ese aspecto”, arguyó.

Lamas Puccio, además, indicó que la llamada es un indicio razonable de la comisión de un delito por parte de un funcionario público, en este caso, del Fiscal de la Nación de aquel entonces, Pablo Sánchez, que intercedió a favor de una persona que estuvo siendo objeto de un emplazamiento de carácter judicial, subrayando la conducta como delito de tráfico de influencias.

Pablo Sánchez reconoció que sí llamó al fiscal Rurush cuando estaba en la diligencia en IDL

Cabe recordar, que el fiscal Rodrigo Rurush ha dejado por escrito su testimonio, en un acta fiscal. En una diligencia oficial ha pedido a la Fiscalía que levante el secreto de sus comunicaciones, para determinar la llamada que recibió de Pablo Sánchez.

“Solicito se haga el levantamiento del secreto de las comunicaciones, que el señor Pablo Sánchez Velarde me llamó del número celular de su asistente para señalarme la siguiente frase ‘¿Estás llevando a cabo la diligencia en IDL?’, a lo que respondí que sí, que estoy llevando, pero se está suspendiendo, a lo que el señor Pablo Sánchez Velarde me dijo: ‘Suspende inmediatamente la diligencia, o atente a las consecuencias’ y procedió a colgar. No sin antes, debo hacer referencia que el Señor Gustavo Gorriti me dijo: ‘En 5 minutos te llama Pablo Sánchez Velarde’”, indica el acta.

En ese sentido, hace unas semanas Pablo Sánchez no ha negado la comunicación, él sí llamó a Rurush cuando estaba en la diligencia; sin embargo, niega la frase que se le atribuye.

VIDEO del programa de Milagros Leiva.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version