Actualidad

Gustavo Faverón y los mismos de siempre son los invitados a la Feria del Libro de Guadalajara

Published

on

Otra vez se repite el ninguneo a los escritores de provincia, otra vez la argolla literaria muestra su horrible rostro. Otra vez  triunfa la mediocridad. Otra vez Germán Coronado lleva a sus escritores de Peisa. Otra vez se les escupe en la cara a todas las mujeres que fueron acosadas virtualmente por Gustavo Faverón, que es “premiado” ahora nada menos que “representando al Perú” en la feria internacional del libro más importante del mundo.

Es terrible leer esta lista de la delegación de representantes peruanos que viajará a México. Son 18 personas los que conforman la delegación, entre escritores y periodistas. El 90 % son de Lima, esto confirma que los escritores de provincia no existen para La Cámara Peruana del Libro ni para el Ministerio de Cultura. Una vez más los mismos de siempre invaden Guadalajara.

De la lista personalmente pienso que solo hay  seis escritores que si se merecen formar parte de esta delegación, ellos son Victoria Guerrero, Carmen Ollé, Fernando Iwasaki, Karina Pacheco, Claudia Salazar y Mario Vargas Llosa. Y también los periodistas Fabiola Torres López y David Hidalgo, integrantes de Ojo-Público, que viajan a Guadalajara para presentar el libro La navaja suiza del reportero. Esperemos que está invitación a los periodistas no sea una forma de evitar futuras investigaciones tanto a la CPL como al Ministerio de Cultura.

Estos son los “representantes peruanos”

Fernando Ampuero

Renato Cisneros

Alonso Cueto

Gustavo Faverón

Jeremias Gamboa

Victoria Guerrero

Fabiola Torres López (Ojo-Público)

David Hidalgo (Ojo-Público)

Fernando Iwasaki

Carmen Ollé

Julio Ortega

Miguel Oviedo

Karina Pacheco

Enrique Planas

Santiago Roncagliolo

Claudia Salazar

Jennifer Thorndike

Mario Vargas Llosa

Será importante conocer la posición que tomen algunas escritoras y mujeres peruanas al conocer que el denunciado por acoso Gustavo Faverón, nos representará en México.

Aquí la lista de invitados de todos los países.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version