¡Palabras del escudero! El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, en rueda de prensa nuevamente “puso el pecho” por la presidenta Dina Boluarte y se refirió a las declaraciones de Salatiel Marrufo que indican la consumación de una supuesta influencia de la mandataria en el Jurado Nacional de Elecciones, para favorecer a Perú Libre en el proceso electoral de 2021.
Adrianzén Olaya desestimó estas declaraciones, subrayando que provienen de una fuente cuya credibilidad está en entredicho.
«No perdamos de vista que se trata de la declaración de un colaborador eficaz. Un colaborador eficaz a lo que ya estamos tan acostumbrados, que ‘sin ton ni son’ van levantando estos testimonios, con el único propósito de hacer quedar mejor su condición frente al proceso que llevan.
Doy por absolutamente descartado cualquier posibilidad de injerencia de la presidenta Dina Boluarte en el JNE. Se le está haciendo juego a los fraudistas. No le damos relevancia a eso«, manifestó.
Además, señaló que no hay razones para creer en la intervención de Boluarte Zegarra en un órgano constitucionalmente autónomo y llamó a no dar relevancia a testimonios sin fundamentos probatorios claros.
La mandataria hizo un presunto pago de US$30 mil dólares
En cuanto a las acusaciones de un pago de treinta mil dólares para influir en decisiones judiciales, el primer ministro negó cualquier conocimiento y pidió que cualquier denuncia sea presentada y probada ante los tribunales.
Esto incluye una conversación grabada entre el abogado Mateo Castañeda, el exministro Carlos Morán y el coronel suspendido Harvey Colchado, conocido como agente “René”. La reunión tuvo lugar el pasado 30 de abril en el Centro Aeronáutico de la Fuerza Aérea del Perú, en San Isidro.
Cabe mencionar que, Mateo Castañeda, exabogado de la presidenta Dina Boluarte, asegura que la mandataria pagó US$30 mil dólares para crear un chat falso contra Patricia Benavides.