Actualidad

Guillermo Cortés es designado Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Published

on

La situación en el Ministerio de Cultura se pone cada vez más fea. Con Roger Valencia como ministro, algunos creyeron que se generaría un cambio diferente con el Ministerio de Cultura, pero con la reciente designación de Guillermo Cortés Cárcelen, nos damos cuenta que todo continuará igual.

Sucede que Guillermo Cortés Cárcelen fracasó como director de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Hasta ahora cientos de alumnos recuerdan su pésima gestión. En el año 2013 hubo protestas de los alumnos y enfrentamientos con la policía. Luego de los hechos, Guillermo Cortés renunció como director de Bellas Artes.

Aquí el video de la protesta y los enfrentamientos.

También hay que mencionar que Guillermo Cortés Cárcelen es hermano de Juan Carlos Cortés Carcelén, actualmente Presidente Ejecutivo y Consejero de SERVIR. ¿Habrá ayudado para su designación?

¿Qué es SERVIR?  Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. Es una entidad pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado. Se podría decir que es la gerencia de recursos humanos de la administración pública.

Además, hay que señalar que Guillermo Cortés pertenece a TÁMDEN, un grupo que se autodenomina “profesionales provenientes de la ciencias sociales y las humanidades dedicados a la investigación y gestión cultural con experiencia en el sector público, privado y en la docencia universitaria”.

En ese grupo TÁMDEN, también figura Giuliana Borea, Mauricio Delfin, Diana Guerra, Víctor Vich y Santiago Alfaro.

Desde ayer que se conoció la designación de Guillermo Cortés como Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, esto ha generado diversas críticas en las redes sociales sobre su designación.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version