Tras un periodo de mantenerse alejado de las cámaras por el perfil bajo que ha mostrado en los últimos meses, el congresista Guillermo Bermejo Rojas salió con todo y arremetió contra la presidenta del Perú, Dina Boluarte, al expresar su falta de interés en escuchar el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
Bermejo Rojas anunció ante la prensa en las instalaciones congresales que no tiene intención de escuchar el Mensaje a la Nación que la mandataria Dina Boluarte dará el 28 de julio frente al pleno del Congreso. Para el congresista de izquierda, el mensaje presidencial no abordará temas importantes.
«Como el año pasado no espero nada, no pienso ni escucharla, no tengo paciencia con la gente que le hace tanto daño a mi país», arremetió el legislador.
Además, destacó la creciente desconexión entre la administración presidencial y las verdaderas preocupaciones de la población. «No le importa el país, más allá de sus narices», afirmó molesto Bermejo y añadió que la presidenta parece más interesada en los temas que han acaparado la atención mediática, que en las verdaderas preocupaciones del pueblo. Según su opinión, Dina Boluarte no muestra un interés y solo se enfoca en los asuntos irrelevantes.
Confía en que la justicia resolverá el ‘caso Rolex’
Como se recuerda el ‘caso Rolex’, que involucra seriamente a la mandataria y a su “waiky”, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sigue bajo investigación. Sin embargo, para Guillermo Bermejo, estos temas parecen ser asuntos separados, pero aseveró que este caso es sumamente lamentable, por las diversas versiones que dio Boluarte Zegarra. No obstante, confía en el sistema de justicia, a pesar que el proceso podría ser largo y subrayó que solo queda tener paciencia para ver los resultados.