Declaraciones incendiarias. El polémico congresista de la República, Guillermo Bermejo, no puede con su genio y declaró en horas de la mañana, a través de Exitosa Noticas, que el ex gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, tiene la experiencia necesaria para formar parte del eventual gobierno de Pedro Castillo.
Estas declaraciones, sin lugar a duda, van en contra de lo reiterado por Castillo Terrones, quien en una ocasión ya mencionó que Cerrón no formará parte del gobierno “ni como portero”.
Desde los exteriores de la Confederación Nacional Agraria (CNA), en Cercado de Lima, el virtual legislador dejó entrever que el también fundador del partido tendrá “una voz” dentro de la hipotética gestión de Perú Libre, mas no que será premier o titular de alguna cartera ministerial.
“El país necesita de gente que tenga experiencia en temas de gobierno, el compañero Vladimir Cerrón tiene una exitosa gestión, no por las puras ha sido electo dos veces como gobernador regional. Tenemos unos hospitales maravillosos en Junín (…) Eso es obra del compañero Cerrón, creo que eso lo califica para ser parte de este gobierno.”, declaró para el medio local.
“No estamos diciendo que va a ser premier o ministro, sino que, como secretario del partido que ha ganado las elecciones, (va a) tener una voz dentro del gobierno”, aclaró Bermejo.
De otro lado, Bermejo se refirió a la renuncia de la congresista electa por Tacna, Betssy Chávez, a la vocería de la bancada de Perú Libre. Al respecto, descartó algún tipo de discrepancia o conflicto al interior del partido, y anunció que Alex Paredes, parlamentario electo por Arequipa, asumirá la vocería de la bancada que se instalará el próximo 27 de julio.
“La bancada y el partido están unidos con Pedro Castillo. Acá hay un solo partido y una sola bancada”, aseveró el electo congresista.