economía

Guido Bellido planea que el Banco de la Nación tenga la facultad de otorgar créditos a los ciudadanos

Primer Ministro anunció que presentará proyecto para que dicha institución compita con los bancos privados

Published

on

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, manifestó que tienen en agenda un proyecto de ley para que el Banco de la Nación entre en competencia con la banca privada y pueda ofrecer cualquier servicio bancario.

“Presentaremos un Proyecto de Ley para fortalecer y modernizar al Banco de la Nación y facultarlo a otorgar créditos y realizar cualquier tipo de operación o servicio señalado en el artículo 221 de la Ley General del Sistema Financiero, en moneda nacional”, expuso Bellido ante el Congreso de la República.

A su vez, el Primer Ministro comentó que “en la economía queremos que todos tengamos la misma oportunidad, el mismo trato, por eso el Banco de la Nación brindará al ciudadano todos los servicios disponibles a tasas competitivas”.

Asimismo, detalló que esta medida es en beneficio de los peruanos de las comunidades donde los bancos privados no cuentan con oficinas.

Además, en este proyecto de ley, cada ciudadano al cumplir la mayoría de edad, recibirá una tarjeta del Banco de la Nación junto a su DNI.

Siguiendo la línea de Bellido, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en sus redes sociales, sostuvo que los bancos privados perderán sus privilegios.

“Banco de la Nación cumplirá las mismas funciones que cualquier banco. La banca privada no puede privilegiarse en una sociedad que aspira la equidad social”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para finalizar, la congresista de la bancada Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, argumentó que es necesario que cada peruano posea una tarjeta del Banco de la Nación.

“Para avanzar en la inclusión financiera el Banco de la Nación debe estar facultado a otorgar créditos y cualquier tipo de operación como un banco privado. Es vital que el DNI de todos los peruanos sea también una tarjeta del Banco de la Nación”, tuiteó desde sus redes sociales.

Comentarios

Trending

Exit mobile version