El premier, Guido Bellido Ugarte, afirmó en Chumbivilcas, que sectores de poder económico de Perú son los que quieren poner “a sus propios ministros”.
“Hasta ahora no se han dado cuenta que quien ha ganado estas elecciones es el pueblo y el pueblo es quien determina quiénes son sus ministros, quiénes van a ser los que van a representarlo”, declaró ayer en Cusco durante su presencia en Chumbivilcas, por el paro indefinido de diversos comuneros contra la minera Las Bambas.
Asimismo, Bellido Ugarte sostuvo que no tiene problemas de estar en su trabajo y cumplir funciones. Asimismo, el premier indicó que el presidente Pedro Castillo no tiene problemas de retornar a su pueblo y estar en tranquilidad.
“El compañero Pedro Castillo, presidente de la República no tiene ningún problema de regresar a su pueblo y estar en tranquilidad. Quien habla, no tengo ningún problema de estar en mi trabajo y estar cumpliendo mis funciones”, refirió Bellido Ugarte.
Finalmente, anunció antes de viajar, que su contingente de seguridad serían los ronderos y luego llegó al distrito de Ccapacmarca resguardado por ellos.