Política

Guido Bellido criticó la designación de Mirtha Vásquez como nueva Premier

Señaló que “era importante que un militante de Perú Libre asuma la presidencia del Consejo de Ministros”.

Published

on

El exjefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, no fue ajeno a la designación de Mirtha Vásquez, exlegisladora del Frente Amplio, como su reemplazo. Para él, era vital que un militante de Perú Libre asuma esa función.

“El presidente ha tomado la decisión de conformar un gabinete, de acuerdo a intenciones y necesidad que tiene. Hay que ver qué van a plantear, cómo van a trabajar. En ese proceso se van tomando posturas. Las decisiones no se toman por personas, sino se toma de qué acciones, cómo están yendo”, señaló en diálogo con RPP.

“Era importante que un militante de Perú Libre asuma la Presidencia del Consejo de Ministros. Para nosotros sería importante que participe una persona, ¿por qué? Hay que mantener lo que se ha planteado”, precisó.

Siguiendo esa línea, envió una crítica a la nueva premier por no ser del “gobierno elegido por el pueblo”.

“Mirtha Vázquez, nuestra actual presidenta del Consejo de Ministros, ¿qué (plan de gobierno) seguirá? ¿El de Perú Libre? ¿O el del Frente Amplio?”, sentenció.

Sobre su salida

Por otra parte, el también congresista reveló los pormenores de su salida. Confesó que, cuando el presidente Castillo le pidió su renuncia, no le pidió razones pues “yo no soy de los que hacen pataleta”.

A su vez, negó haber sido un provocador y que todas sus posturas tenían la aprobación del mandatario.

“No podría ser provocador, porque el vocero natural del presidente de la República es el presidente del Consejo de Ministros. Entonces, yo no sería provocador, provocador serían otros”, aseveró, para luego ser consultado si el presidente Castillo respaldaba todas sus declaraciones.

“Coordinado con él y siempre manteniéndome en la línea que corresponde”, manifestó.

Asimismo, acerca de las serias discrepancias que mantenía con los ministros de Estado, reveló que cuando él asume el cargo de premier, el Gabinete ya estaba armado.

“Desbarataron lo que se había trabajado, y a mí me proponen para que pueda asumir esa responsabilidad. Soy de los que no ‘arrugan’, yo enfrento”, expuso, para luego agregar: “Es complicado, yo no propuse ni un ministro, ya estaba armado todo el gabinete”.

“Por eso es que existe entre premier y algunos ministros ciertas posturas que puedan marcarse por otras vías”, finalizó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version