Actualidad

Grupo extremista de “La Resistencia” irrumpe presentación de Francisco Sagasti

Ex mandatario anoche estaba presentando su libro en una conocida librería en Barranco.

Published

on

Al grito de “Sagasti Filoterrorista” el grupo de extrema derecha denominado “La Resistencia” se aproximó anoche a los exteriores de la librería “Primera Parada”, ubicada en el distrito de Barranco, para hacerle saber su repudio al ex presidente Francisco Sagasti, acusándolo de pro terrorista.

Iracundos protestantes pasean libres por las calles, amenazando a cualquiera que esté en su contra. Foto: captura Panamericana TV.

Una muchedumbre de alrededor 30 personas, todas ellas afines al grupo extremista, no paraban de gritar en las afueras del local, dejando absortos a los asistentes escuchaban la presentación de libro de Francisco Sagasti “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad”; dentro del local también se encontraba el escritor Santiago Roncagliolo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario rechazó rotundamente estos actos “vandálicos” y pidió todo el peso de la ley contra estas personas.

“Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos Roncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”, expresó.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, agregó.

Entre los manifestantes se encontraron rostros conocidos de “La Resistencia” como el caso de los ciudadanos Flor de los Milagros Contreras, o José García Ganoza, asiduos provocadores en cualquier marcha que se realice.

En el medio de la foto: Flor de los Milagros Contreras; a su izquierda usando un sombre, José García Ganoza, recurrentes en las protestas. Foto: diario El Comercio.

Los asistentes del evento tuvieron que esperar durante varios minutos dentro de la librería por temor a cualquier intento de vandalismo o agresión física. Lastimosamente, la presencia de los efectivos del orden hizo poco o nada para repeler a los manifestantes.

Incluso, el periodista René Gastelumendi estuvo a punto de ser agredido por la turba que varias veces ha sido vinculada al ala más radical del fujimorismo.

No es la primera vez (ni será la última)

Recientemente, en el mes de setiembre, el entonces ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció que dispuso una investigación “a la presunta organización criminal ‘La Resistencia’”.

En aquella oportunidad, expresó su solidaridad con el exfiscal Avelino Guillén tras las amenazas y agresiones, y adelantó que promoverá iniciativas legislativas “que sancionen drásticamente este tipo de conductas”.

“Desde mi despacho vamos a promover iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien. Repito: no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar”, enfatizó esa vez.

Lastimosamente, los presuntos agresores continúan en libertad, así como los demás miembros de “La Resistencia” los cuales ya se encuentran completamente identificados, pero hasta la fecha no hay una orden de detención contra ellos. Mientras tanto, continuarán amedrentando a todo aquel que piense distinto a ellos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version