No aprenden. Portando banderas peruanas y camisetas de la selección dicen defender la democracia y la libertad, pero su discurso cambia cuando las personas no piensan igual que ellos, volviéndose agresivos e intolerantes.
Hace tan solo unos días, durante una entrevista, su líder Juan Muñico Gonzáles, alias “Jota Maelo”, confesó que estaban pensando entrenarse para el manejo de armas letales, supuestamente para defenderse de sus contrincantes “comunistas”.
Justamente “Jota Maelo”, dirigente del colectivo de ultraderecha, junto con otros miembros de “La Resistencia”, realizaron una manifestación ante la sede del Ministerio del Interior para expresar su rechazo al titular del despacho, Juan Carrasco Millones, quien la semana pasada dispusiera abrir investigación calificándolo de “presunta organización terrorista”.
Muñico indicó que la decisión de Carrasco de formar un equipo especial con agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección de Investigación de la Policía Nacional (Dirin) y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), con el objetivo de indagar al grupo que lidera. “Es una clara persecución política a los opositores del Gobierno”, señala “Jota Maelo”.
“¡Carrasco, cobarde, te estamos esperando!” y “¡No somos violentos!”, gritaban los manifestantes que portaban banderolas alusivas a La Resistencia.
Entre los asistentes se pudo reconocer a personajes conocidos de esta facción como José García Danuso y Roger Ayachi Soria. También aparecieron nuevos personajes, como la excandidata de Fuerza Popular Mónica Sánchez Cortijo (45), lo que confirmo la vinculación de La Resistencia con el fujimorismo.
Luego del anuncio del ministro del Interior de la investigación a La Resistencia, Juan Muñico Gonzáles había advertido que continuaría con sus acciones: “Esta investigación no nos va a amedrentar. Yo le diría al ministro que no le tenemos miedo, que la lucha va a continuar en las calles”, señaló el dirigente que se autoproclama “anticomunista”, y que anunciara hace poco en el portal Epicentro TV que “morirá matando”.
Rechazados en Gamarra
El grupo encabezado por la infame Flor Contreras León, dirigente de La Resistencia, el movimiento extremista se presentó en el jirón Gamarra para ganar adeptos, sin embargo recibieron una bienvenida poco cordial por parte de los comerciantes quienes los rechazaron del lugar por su mala fama.
Contreras recibió criticas de los trabajadores por su postura a favor del fujimorismo. Ella solamente atinó a responder “Comunistas” a todo aquel que no comulgue con sus ideas, procediendo posteriormente a retirarse del emporio comercial.