Política

Gremio de Mypes solicitan al Congreso medidas para la reactivación económica

Entre sus demandas se encuentran el ingreso al mercado libre de electricidad y el ingreso desmedido de textiles chinos.

Published

on

El motor del país son las micro y pequeñas empresas, y la incertidumbre económica originada por el alza del combustible y la pandemia ha golpeado sobremanera a todos los emprendedores que luchan día a día por mantener a flote sus empresas.

Las malas gestiones y el desdén de los últimos gobiernos han puesto contra las cuerdas a muchos de los micro empresarios que solicitan una señal positiva que les haga creer que bajo el formalismo se puede hacer empresa dentro del Perú.

Ante ello, diversos gremios como del emporio de Gamarra, o de las ciudades de Tacna, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, o Puno vienen solicitando mayor participación por parte de las autoridades.

“Es por eso, que los gremios a nivel nacional solicitamos que el Congreso de la República asuma su rol de representación de los millones de peruanos y de sus puestos de trabajo creados por los millones de Mypes en todo el Perú, por lo que exigimos:

  1. Aprobar el Proyecto de Ley que permite el acceso a las MYPES al mercado libre de la electricidad.
  2. Exigir que el Congreso abra la posibilidad de convocar a los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas y de la Producción a que expliquen las razones por las que hasta la fecha no dictan las salvaguardias a la importación desmedida que afecta al mercado textil-confecciones.
  3. Impulsar leyes que ayuden a la reactivación en favor del sector bodegas, panadero, turismo, agroindustria, pesca.
  4. Coadyuvar a tomar medidas urgentes que acelere el proceso de reactivación del mercado de consumo, mejorando las normas de Contratación del Estado, Compras MYPerú y reestructurar los servicios del Estado ante el nuevo escenario que vive el Mundo.”

Esos serían los cuatro puntos cruciales para una verdadera reactivación de las micro y pequeñas empresas, esas mismas que dan miles de empleos a todos los peruanos y también extranjeros.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version