En medio de los graves cuestionamientos al gobierno de Pedro Castillo y a los parlamentarios de Perú Libre, una nueva denuncia aparece en la ciudad de Arequipa contra el congresista Bernardo Jaime Quito Sarmiento de la bancada de Perú Libre, a quien se le acusa de presunto delito de encubrimiento personal, por haber obstruido el grave caso de violación sexual.
Según el diario Expreso, la agraviada reveló que el hecho ocurrió el 15 de mayo de este año, en el actual local de Perú Libre, ubicado en San Pedro 232, a donde acudió para celebrar el cumpleaños de una de las militantes.
«Las personas a las que he denunciado por encubrimiento son Vladimir Justo Huaranca Jara, Darío Manuel Centeno Huamaní, Luz Clarita Cauna Jiménez, Karen Giovanna Ricra Carrillo, Tania Camargo Dueñas, Noemí Zenaida Montalico Calderón, Víctor Maximiliano Núñez Gallegos, Jéssica Condori, Javier Ticona, y a Bernardo Jaime Quito Sarmiento», dijo en conferencia.
La abogada de la víctima, Marleny Fernández Palaco, identificó al presunto agresor con el nombre de Víctor Raúl Hugo Taipe Choqueccota, integrante de Juventud Socialista, agrupación que pertenecería a Perú Libre.
«Él [Jaime Quito] estuvo presente en esa reunión (…) Desde que ocurrieron los hechos, han tratado de que ella no denuncie. Hubo hostigamiento para que no haga la denuncia, porque compromete al partido«, reveló la abogada.
Nos comunicamos vía telefónica con el congresista Jaime Quito para recoger su descargo pero luego de varios intentos no respondió, al seguir insistiendo su celular fue apagado.