Actualidad

GRAN SOLUCIÓN ESTRATÉGICA AL CORONAVIRUS EN EL PERÚ

Published

on

Escribe: Rodolfo Ybarra

Ya que las tácticas y estrategias de Vizcarra no están funcionando, o, por lo menos, no como debieran, en parte por esos «tecnócratas» fracasados que lo acompañan en el «Comando Covid-19». Y también debido a la falta de pruebas moleculares y rápidas, la escasa tecnología que manejamos y que se han empleado en Wuhan China para acabar con esta peste, como son los cascos inteligentes con cámaras térmicas para medir temperatura corporal en un radio de 5 metros y con alarma o los teledrones para transportar medicinas y alimentos o asignados a la vigilancia, o los salvoconductos que generan código QR con sistema de semáforo (rojo-amarillo-verde) para transitar según estado de salud en últimos 14 días, etc., PROPONGO que la Fuerza Aérea fumigue la ciudad de Lima, la que concentra más del 70% de infectados, con poderosos somníferos y nos pongan a dormir a todos hasta que la peste se extinga o muera por inanición. Así ya no consumiremos alimentos, no habrá recibos de agua, luz o internet o gastos de gasfitería por los desagües atorados, o ganas de darnos un par de vueltas por la realidad.

En caso de que la Fuerza Aérea no esté en capacidad de esta labor onírica, se puede apelar a comprar unos cuantos miles de arrobas de valeriana y vaciarlos en la Atarjea y así todos los ciudadanos de Lima beberán y dormirán de lo lindo por un tiempo prolongado o lo que demore esta jodida cuarentena. Todo quedará en manos de un equipo especial de las Fuerzas Armadas, Defensoría del Pueblo y representantes democráticamente elegidos del FREPAP. (¡Líbranos de todo mal, oh purpurado Ataucusi!)

Y así se evitará el contagio de persona a persona, y, en un par de semanas, o un poco más, todos volveremos a la normalidad como si nada hubiese pasado. Y, como un plan de acción oportunista, recomendamos que mientras los más 10 millones de limeños duermen la mona, la gloriosa banda de la Guardia República (¡existe?) nos acompañe con su tocada marcial. Y que, por horas, se dicten clases masivas de urbanismo con megáfonos puestos en todas las esquinas de Lima-limón. A ver si así cambiamos algo. ¡Aprendemos mientras dormimos! También se pueden enseñar clases de inglés, francés, ruso o chino para hablar en el lenguaje de este maldito virus con corona. Y por las noches que toquen todos los Nocturnos de Chopin.

PD: Este texto está dedicado a nuestro amigo Demóstenes Mamani, fallecido de Coronavirus en España. También va dirigido a nuestro buen amigo RFG, paciente extemporáneo de Covid-19, que ha sido puesto en cuidados intensivos y que se rió mucho con esta parodia solo hace unos días. Recupérate amigo. Y ríamos, mantengamos el sistema inmunológico arriba que es al final de cuentas lo único y último que nos puede defender de esta peste. ¡Avanti popolo!

Comentarios

Trending

Exit mobile version