Actualidad

GOURMET TRADE PRESENTÓ LAS BODEGAS ARGENTINAS “MAURICIO LORCA” Y “ENRIQUE FOSTER”

Published

on

FOTOS: MAURICIO HOOKER.

Esta mañana en Lima, acompañada de una cata a cargo del somelier  Sebastián Mendoza,  Gourmet Trade presentó  a dos de las bodegas  Mauricio Lorca y Enrique Foster,  dos marcas emblemáticas de la ciudad de Mendoza.

Dentro de los vinos presentados hay que señalar que la bodega Enrique Foster son  Malbec,  y Mauricio Lorca tiene una variedad de productos, entre ellos se encuentran el Lorca Fantasía, un espumante Blanc de Blancs con un 80 % de Chardonnay y 20 % de Viognier, Cabernet Sauvignon, Malbec y Torrontés.

En la línea Ópalo, que es una innovación Premium sin madera,  se encuentran un 100% de Malbec y 100% Cabernet Sauvignon, con una producción ultra limitada, ya que para la elaboración de una botella se utiliza una planta.

En la línea Poético podremos encontrar  variedades  de Malbec, Cabernet Sauvignon y Viognier. Hay que señalar que esta línea en el caso de los tintos pasa 12 meses en barrica de roble francés. En el caso del Viognier, solo el  40% del vino pasa por barricas.

Sebastián Mendoza y Carlos de Piérola.

En la línea top, encontraremos el Gran Ópalo Blend (50% Malbec, 30% Syrah y 20% Petit Verdot) un Premium sin madera con una producción de 5 mil botellas.  También está presente el vino ícono de la bodega, Mauricio Lorca Inspirado Blend, con una composición que incluye Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot, cuya procedencia es Vista Flores, Tunuyán, Mendoza.

Por su parte la bodega Enrique Foster,  regresa al Perú con un gran portafolio, tiene como gerente general y enólogo principal al Sr. Mauricio Lorca. Dentro de las etiquetas que llegan al Perú están IQUE,  un vino fresco, joven y con características frutales, con buena estructura y taninos suaves.

Otra de las etiquetas que encontraremos es el Foster Pink, un vino rosado, con tonalidades solmón, fresco en boca y que en nariz refleja frutas rojas típicas del Malbec, donde destaca la cereza.  Otro de los productos recomendados es el Enrique Foster Reserva, un vino de color rojo violáceo, con aromas especiados y gran cuerpo. Este vino para doces meses en barricas de robles francés y americano,  y doce meses en la cava subterránea.

 

También podrán encontrar el Enrique Foster “Edición Limitada”,  un vino de color rojo profundo con tintes negros. Aroma intenso de gran complejidad, en boca es largo, persistente y muy equilibrado. Tiene quince meses en barricas nuevas de roble francés y al menos 18 meses de guarda en cava subterránea.

Para finalizar otra de las etiquetas es  el Enrique Foster “Firmado” de color rojo profundo casi negro. Donde en nariz destacan frutos del bosque y especies, combinados con chocolate y aromas lácticos. Con un excelente equilibrio de boca, entrada dulce, con gran estructura, untuoso, elegante y muy persistente.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version