Sus órdenes se cumplen sí o sí. Desde que Donald Trump asumiera nuevamente la presidencia de los Estados Unidos muchas cosas han cambiado en materia social, política, económica y también geográfica, esto último de manera denominativa.
Es así que desde el pasado 10 de febrero la plataforma de Google Maps ha dispuesto el cambio de nombre del Golfo de México por el de Golfo de América, aunque esta sustitución es sólo visible para los usuarios dentro de los Estados Unidos, atendiendo a la orden ejecutiva del presidente Trump.
fuente: el universal.
Un día antes, el presidente Trump proclamó al 9 de febrero comoel Día del Golfo de América, denominación que aplica para las aguas territoriales y plataforma continental.
“En los Estados Unidos, el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS, por sus siglas en inglés) ha actualizado oficialmente “Golfo de México” a “Golfo de América”. Tal como anunciamos hace dos semanas y de acuerdo con nuestras prácticas habituales, hemos empezado a introducir cambios que reflejan esta actualización. Las personas que usan Maps en los EE. UU. verán “Golfo de América”, y las personas en México verán “Golfo de México”. Todas las demás personas verán ambos nombres”, precisó la compañía en un comunicado.
Google detalló que los nombres que cada usuario visualiza en Maps se basan según la ubicación del país de cada uno, la cual se determina a partir de la información del sistema operativo de los teléfonos móviles o dispositivos.
La empresa tecnológica detalló que para el resto de países se muestra con los dos nombres sobre este cuerpo de agua.
El anuncio de este cambio se produce tras una promesa realizada por Trump a finales de enero, en la que aseguró que renombraría el Golfo de México como parte de sus esfuerzos por “restaurar el orgullo estadounidense”.