Política

Gonzalo Alegría denunció despilfarro de dinero en Editora Perú

Published

on

Gonzalo Alegría exgerente de Editora Perú, realizó una grave denuncia en Panorama sobre el mal manejo del presupuesto de la entidad del Estado que administra el Diario El Peruano, la Agencia Andina y Servicios Editoriales y Gráficos (SEGRAF). Alegría  señaló que en dos años se ha cambiado en Editora Perú a 11 gerentes y aseguró ser testigo de gastos innecesarios en plena emergencia sanitaria.

En el informe se señala que “Alegría fue gerente general de Editora Perú desde el 16 de noviembre de 2020 hasta inicios de febrero de este año, y denunció que en agosto antes de su ingreso decidieron renovar por dos años contratos de seguridad por S/ 1.100.00 al año, para vigilar dos edificios vacíos, ya que la mayoría del personal está trabajando de forma remota”.

“La denuncia también se basa en gastos observados por la Contraloría General de la República en la contratación de servicios por más de S/ 279.000 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, hasta requerimientos de compras absurdas como toneladas de papel bond o bidones de aguas cuando se hace trabajo remoto, teniendo en cuenta que Editora Perú maneja un presupuesto anual de S/ 66.000.000”, señala el informe.

Aquí el video completo del reportaje.

Comentarios

Trending

Exit mobile version