Se les acabó la paciencia. Los pobladores del Cusco, y en la particular de Machu Picchu, se encuentran descontentos por todo lo que viene ocurriendo con el atropello que viene realizando el Ministerio de Cultura (Mincul) al querer imponer de manera autoritaria que se vendan los boletos para el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu a través de la empresa privada Joinnus, perjudicando así a miles de comerciantes de la zona que ya han sufrido bastante durante la pandemia y las protestas sociales.
Ajena a la demanda de la población, la ministra Leslie Urteaga, hasta último momento insiste que la nueva plataforma de ventas tiene que ser solamente por esa empresa tercerizada.
Ante ello, el Gobernador Regional del Cusco, Werner Salcedo, a través de un video, salió a exhortar a la titular del Mincul a que desista de sus intenciones de despojarle una importantísima fuente de ingreso para los cusqueños.
“Frente a esta situación, el Gobierno Regional del Cusco plantea que se retorne al aplicativo y que se remueva a todo el recurso humano vinculado directamente en la venta de los boletos, así como en el ingreso del Santuario de Machu Picchu”, aseveró el gobernador Salcedo.
Asimismo, propuso que desde su gobernatura se elabore una nueva plataforma para la venta de los boletos para la ciudadela.
“Exigimos la transferencia total, administrativa y de recursos financieros, de la Dirección Desconcentrada del Cusco y de nuestro Santuario histórico de Machu Picchu, y que se ponga al servicio del Cusco y del Perú”, enfatizó la autoridad.