Política

Gobierno publicó Decreto Supremo que prorroga por 30 días el estado de emergencia sanitaria

De acuerdo al nuevo Decreto Supremo publicado anoche, el toque de queda según nivel de alerta de cada ciudad a nivel nacional, regirá hasta el 5 de setiembre.

Published

on

El Gobierno de Pedro Castillo acaba de prorrogar por 30 días calendario, el estado de emergencia a nivel nacional por la pandemia de la Covid-19, que regirá desde el próximo miércoles 1 de septiembre.

La norma se dio ayer por la noche en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, conforme al Decreto Supremo N° 149-2021-PCM, y que rige desde hoy lunes 23 de agosto.

Con respecto a la inmovilización social obligatoria, durante la nueva fecha quedan restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional. La Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas se encargarán del irrestricto cumplimiento de las disposiciones.

En esa línea, hasta el 5 de setiembre de 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento.

Aquí los detalles que se lee en la norma:

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y, los domingos desde las 4:00 horas, hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que presta servicios de salud y otros que estén considerados en la norma.

No obstante, luego de 10 días calendario, a partir del día siguiente de la publicación del decreto, el ministro de Salud Hernando Cevallos presentará a la PCM la propuesta del Minsa con las nuevas medidas que deberá acatar la ciudadanía.

Comentarios

Trending

Exit mobile version