Otra pieza más de Perú Libre (PL) dentro del Gobierno. Carina Palacios Quincho, fundadora de PL y ex funcionaria del Gobierno Regional de Junín, es designada como la reemplazante de José Manuel Domingo Boza Orozco, para el cargo de embajadora de Perú en el altiplánico país de Bolivia.
La Resolución Suprema N° 123-2021-RE, que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y del canciller Óscar Maúrtua, precisa que la fecha en la que la nueva embajadora asumirá sus funciones se determinará en una fecha posterior, mientras que se le emitirán las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.
“Nombrar Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, a la señora Carina Ruth Palacios Quncho”, se lee en la resolución, rubricada por el mandatario Pedro Castillo y por el Canciller Maúrtua.
Cabe recordar que el 15 de setiembre de este año, el Estado boliviano aceptó a la dirigente del partido del lápiz para representar al Perú en su territorio.
“… se ha concedido el Beneplácito de Estilo para que la señora Carina Ruth Palacios Quincho desempeñe las elevadas funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Perú, ante el Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en documento de la embajada boliviana.
Sobre la nueva embajadora de Perú en Bolivia
Carina Palacios (41) es ingeniera agrónoma de profesión. Además, es fundadora y secretaria de Relaciones Exteriores de Perú Libre.
En la última campaña electoral, postuló sin mucho éxito al Parlamento por el partido oficialista por el distrito electoral de ciudadanos peruanos en el extranjero. Tras el fallido intento de ocupar una curul, integró la comisión de transferencia de Desarrollo Agrario y Riego.
Durante la gestión de Vladimir Junín al frente del Gobierno Regional de Junín, Palacios fue directora de la Agencia Agraria Jauja, de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ). Después fue nombrada directora de la DRAJ.