Política

Gobierno nombra a seis nuevos viceministros para el Mincetur, Mininter y Minem

Se trata de cargos de confianza, suscritos por el presidente Castillo.

Published

on

Nuevos rostros en cargos de confianza. Ayer domingo el Ejecutivo designó a seis nuevos viceministros en distintas carteras. Dichos puestos han sido publicados en el diario oficial El Peruano, refrendados por el presidente de la República Pedro Castillo.

En el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú se dio por concluida la encargatura conferida a Diego Sebastián Llosa Velásquez para designar a la señora Julia Isabel Álvarez Novoa, en el cargo de Viceministra de Turismo.

Isabel Álvarez se desempeña como embajadora de la Marca Perú y también propietaria del restaurante “El Señorío de Sulco”. Foto: diario Gestión.

En el Ministerio de Energía y Minas, se designó a Jorge Luis Chávez Cresta en el puesto de Viceministro de Minas; y a José Martín Dávila Pérez en el puesto de Viceministro de Electricidad.

Chávez Cresta es un militar en retiro, con profesión de ingeniero civil y abogado. Ha sido Ministro de Defensa en el año 2020 y también fue jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Foto: diario El Comercio.

Dávila Pérez ocupaba la presidencia del Capítulo Lambayeque del Colegio de Ingenieros del Perú, antes de su designación. Ha sido docente y ha desempeñado importantes cargos en la distribuidora eléctrica Electronorte.

En el Ministerio del Interior, el cargo público de confianza de Viceministro del Despacho Viceministerial de Orden Interno fue designado a Óscar William Gonzáles Rabanal; mientras que en el cargo de Viceministra del Despacho Viceministerial de Seguridad Pública se designó a Olga Luz Chagua Timoteo.

Finalmente, se aceptó la renuncia del médico Bernardo Elvis Ostos Jara, para encargar al médico Augusto Magno Tarazona Fernández en el cargo de Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, en tanto se designe a su titular.

Tarazona Fernández es un médico cirujano, especializado en infectología, que ha sido consultor durante la pandemia. Además, ha sido presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú. Foto: difusión.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version