Política

Gobierno le paga 10 mil soles a novia del sobrino del presidente Castillo [VIDEO]

Sheyla Fernández Páucar tiene solo 18 años y cero experiencia laboral.

Published

on

No más pobres para toda la familia del presidente. A muchos jóvenes, terminados los estudios escolares, les cuesta mucho conseguir un trabajo formal, y que este al menos tenga un salario decente. Miles se toman meses poder obtener un trabajo digno, pero ese no sería el destino para las enamoradas de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, llegando a ganar la cuantiosa suma de 10 mil soles. Ni un egresado en medicina o derecho llega a obtener semejante suma, una vez terminado su carrera de 5 o 7 años.

Durante el último programa de Panorama se ha revelado que Sheyla Fernández, novia de Gian Marco Castillo, quien es nada menos que uno de los sobrinos preferidos del jefe de Estado, se adjudicó un contrato por 10 mil soles en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, pese que no cuenta con experiencia laboral y solamente 18 años.

De acuerdo al dominical, la jovencita sería estudiante de administración, y habría cumplido la mayoría de edad en el mes de mayo reciente, y pocas semanas después se inscribió en el registro de proveedores del Estado.

Pese a esto, la joven natural de Huánuco se hizo con una orden de servicio por 120 días, encargándose de la categorización y digitalización de documentos en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pareja de sobrino del presidente aparece como contratado por el Estado, según el portal de Transparencia. Fuente: Transparencia Económica.

El programa periodístico mostró dos documentos proporcionados por la entidad. En el primero de ellos se daba cuenta que la jovencita ya no laboraba allí y e otro documento era la carta de desistimiento escrita por la propia novia del sobrino de Castillo, en la que informa que no seguiría laborando.

Cabe indicar que Gian Marco Castillo es primo de Fray Vásquez Castillo, quien en la actualidad viene siendo investigado por el presunto delito de organización criminal y que en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, Castillo Gómez, de 24 años, tiene comparecencia con restricciones mientras es investigado por colusión agravada y organización criminal en el caso Puente Tarata III.

fuente: panorama.

Mandatario se opone a investigaciones por el caso Provías Puente Tarata

Por otro lado, hace algunas horas se anunció que el presidente Pedro Castillo rechazó que el Ministerio Público levantara el secreto de sus comunicaciones en el marco del caso Provías Puente Tarata.

El mencionado programa dominical señala que esto se ejecutó en junio pasado ante el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para responder a un interrogatorio por la investigación preliminar que se le sigue. En su momento, según la transcripción del interrogatorio, el jefe de Estado, se habría negado a esta solicitud de la Fiscalía por recomendación de su abogado.

Sobre sus visitas a la casa del pasaje Sarratea, propiedad del hoy prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, el presidente Castillo indicó que no tenía ningún tipo de vínculo con este empresario y que acudió a dicho mueble para despedirse.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version