Política

Gobierno designa a amigo de Nicanor Boluarte como nuevo viceministro de Justicia

Tras la detención del hermano de mandataria, Juan Alcántara Medrano dejó su cargo en el Ministerio de Salud, para ocupar el viceministerio de Justicia.

Published

on

En medio de la detención preliminar de Nicanor Boluarte por 10 días, acusado de liderar la presunta organización criminal ‘Los Waykis en la Sombra’; el Gobierno de su hermana Dina, designó a su amigo en un importante cargo. Se trata de Juan Enrique Alcántara Medrano, quien desde hoy despacha como viceministro de Justicia, en reemplazo del renunciante Walther Javier Iberos Guevara.

La Resolución Ministerial N° 070-2024-JUS con el nombramiento de Alcántara, se encuentra publicada en el diario oficial El Peruano y lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.

El currículum de Alcántara Medrano también incluye un cargo muy de confianza a la presidenta Dina Boluarte, pues durante la actual gestión de la mandataria, desde el 3 de febrero del año 2023, también fue nombrado como Secretario General de la Presidencia. Ocupó el cargo hasta que en abril del 2023 fue trasladado al Ministerio de Justicia como director general del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej).

Resolución Ministerial N° 070-2024-JUS, que designa al nuevo viceministro de Justicia.

Alcántara señaló a un dominical en diciembre del año pasado que conoce a Nicanor Boluarte desde la época en que ambos trabajaron en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el 2016. Incluso, en el informe televisivo se emitió imágenes de saludos, que ambos se enviaban como amigos en la red social Facebook.

Flamante viceministro tiene antecedente en la Contraloría

El nuevo viceministro Alcántara Medrano tiene un antecedente cuestionable, al aparecer en un informe de la Contraloría General de la República.

Según el documento, el amigo de Nicanor Boluarte tuvo una presunta responsabilidad administrativa y penal en la contratación de una persona que no tenía experiencia laboral, ni formación académica y que iba a ser asesor del exalcalde de la municipalidad de Breña, José Li Bravo. El ingeniero beneficiado de manera irregular fue Daniel Peña Bermúdez, quien habría tenido un sueldo mensual de 7.500 soles, desde enero de 2019, hasta julio de 2021.

Informe de la Contraloría que menciona al nuevo viceministro de Justicia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version