Política

Gobierno del Perú da un plazo de 72 horas a diplomáticos venezolanos para que abandonen el país [VIDEO]

Cancillería toma medidas ante probable fraude cometido por el dictador Nicolás Maduro.

Published

on

Lazos rotos. Lo sucedido este último domingo en las elecciones venezolanas, la cual tuvo como ‘ganador’ al dictador Nicolás Maduro, viene trayendo consecuencias a nivel internacional. El Perú, como país vecino, entre tantos otros países, viene adoptando medidas en señal de rechazo por la proclamación de Maduro, en medio de un centenar de denuncias por fraude electoral.

Como una de las primeras medidas por parte del gobierno peruano, por intermedio de la Cancillería, se informó que los funcionarios venezolanos acreditados en el país deberán abandonar el territorio nacional “en un plazo no mayor de 72 horas”, después que la dictadura de Nicolás Maduro expulsara de Caracas al personal diplomático de siete países latinoamericanos, incluido Perú.

“Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano, el canciller Javier González Olaechea ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas”, se lee en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un diálogo posterior conCNNel canciller mencionó que Perú “no tiene deseos” de romper relaciones con Venezuela, “pero no se descarta” esa decisión. Previamente, el funcionario había condenado la represalia del régimen contra los líderes opositores María Corina Machado, Leopoldo López y Lester Toledo, acusados sin pruebas de intentar adulterar los resultados electorales. Además, anunció acciones coordinadas para proteger la “voluntad popular” en Venezuela e hizo un llamado a la comunidad internacional para estar “alerta” ante esta amenaza.

El Gobierno peruano firmó un comunicado conjunto con Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay para exigir garantías en los resultados electorales y una reunión urgente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En paralelo, la dictadura expulsó a los diplomáticos de estas naciones por pronunciarse sobre una jornada electoral que despertó la esperanza de millones que soñaban con ver a Maduro fuera del poder.

fuente: 24 horas.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version